WEST PALM BEACH, Fla. — La Junta Escolar del Condado Palm Beach el miércoles emitió la aprobación a los limites del mapa de los limites de la nueva escuela secundaria para el próximo curso escolar.
El mitin fue la culminación de un largo y polémico proceso que reorganiza a miles de estudiantes para aliviar el hacinamiento en varias escuelas y reubicar a estudiantes a la nueva escuela Dr. Joaquín Garcia High School, localizada al oeste de Lake Worth Beach.
La escuela abre en agosto.
El mes pasado la junta emitió una aprobación preliminar a los limites.
Bajo el plan aprobado por los miembros de la junta escolar, ciertos estudiantes de Palm Beach Central High School, John I. Leonard High School, Santaluces Community High School y Park Vista Community High School serán reubicados a la nueva escuela secundaria.
El estudio en promedio reduce la distancia total de manejo para los estudiantes y también alivia el hacinamiento en varias escuelas del área.
Los estudiantes en el onceno grado el próximo año escolar se les permitirá permanecer en la escuela actual si lo desean, así como a los del último año de escuela secundaria y sus hermanos.
Dr. Joaquín Garcia High School es la primera escuela secundaria en abrir desde el 2005 cuando abrió la escuela Seminole Ridge High School.
WPTV contribuyó a esta noticia.