WELLINGTON, Fla. — Un estudiante de Wellington Community High School fue arrestado después que la policía escolar y la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) investigó una supuesta amenaza publicada el miércoles en Instagram.
La información en la redes sociales decía “diversión en la escuela” con la imagen de una pistola.
En un llamado a los estudiantes y padres, la directora Cara Hayden dijo “que la policía se dio cuenta después de seguir varias pistas enviadas a través del la aplicación Fortify Florida. La policía inmediatamente comenzaron una investigación.
La policía y el PBSO entrevistaron al menor sospechoso de publicar la información que “un delito fue cometido “dijo la directora en un mensaje enviado a WPTV a las 9 p.m.
La persona encara cargos de amenaza escrita, lo cual es un delito de segundo grado. Adicionalmente de los cargos, cualquier estudiante que haga amenaza a la escuela está también sujeto a una estricta disciplina, según lo señalado en el condigo de conducta para los estudiantes.
“Aunque este individuo no estará presente en la sede de Wellington Community High School mañana, tendremos un aumento de presencia policial para disipar cualquier sentimiento ansiedad que los estudiantes y el personal puedan tener,” dijo la directora.
El mensaje agregó: “Quiero agradecer a todos los que reportaron sus preocupaciones por medio de la aplicación Fortify Florida. Todos jugamos un rol en la seguridad escolar.”
La cuenta de Instagram del menor ha sido cancelada.
WPTV contribuyó a esta noticia.