Condado Palm Beach ofrecerá ayuda con el pago de alquiler a familias necesitadas

0
113

WEST PALM BEACH, Fla. — Millones de dólares de ayuda federal están en camino para el Condado Palm Beach, para ayudar a los que estén atrasados en el pago del alquiler de viviendas.

Del Departamento de Servicios Comunitarios del condado esta aceptando aplicaciones de residentes que necesiten ayuda con el pago del alquiler.

Al condado le fue otorgada la cantidad adicional de $12,5 millones de dólares en fondos re alocados del Plan de Rescate de América, la cantidad más grande asignada a un estado.

“Esto nuevos fondos nos permitirá proveer a esa ayuda necesarias para las familias que lo necesitan por un poco mas de tiempo,” dijo el director James Green.

Los fondos son para residentes de bajos recursos económicos que encaran desalojo. Por ejemplo para una familia de cuatro miembros que gane menos de $73,000 al año, o un residente que ganen menos de $51,000 anuales son elegibles.

“Si está experimentando algún tipo dificultades que han sido causadas por la pérdida de salario y ahora se encuentra atrasado en la renta o servicios públicos, puede visitar rentalassistancepbc.org y aplique,” dijo Greene.

Nuevos y anteriores solicitantes, pueden recibir 12 meses de asistencia además de tres meses adicionales si son necesarios.

Desde que comenzó la pandemia, el Departamento de Servicios Comunitarios ha utilizado$135 millones de dólares en el America Rescue Plan y ha procesado más de 29,000 aplicaciones.

“Estos dolares estan ahi para ayudar en estos tiempos difíciles y queremos estar ahí para ayudarlos mientras podamos”, dijo Greene.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleTemperaturas de otoño y poca probabilidad de lluvia
Next articleDía mayormente soleado y caluroso

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here