WEST PALM BEACH, Fla. — El sheriff del Condado Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que la espera llegó a su fin, las cámaras corporales están en camino hacia la oficina del sheriff.
La oficina del sheriff es la última y la más grande de las agencias del cumplimiento de la ley en el Condado Palm Beach, en equipar a sus agentes con cámaras corporales.
En una entrevista exclusiva con WPTV. Bradshaw dij, que los agentes comenzarán a usar las cámaras corporales a fines de febrero.
“Ha sido un proceso largo,” dijo. “Hace tiempo que estamos haciéndolo por lo menos hace de dos años y medio a tres.”
Bradshaw dijo, que las cámaras tendrán capacidad para transmitir en directo.
“Estas cámaras son las mejores, van a hacer cosas que la mayoría de las cámaras no hacen”, dijo Bradshaw. “Queremos tener cámaras que sean capaces de transmitir en vivo. Si algo no va bien como debe ser, el supervisor está observando al momento y puede ser de decir que se detenga todo lo que están haciendo, vamos a hacer algo diferente”.
Quince de las 21 agencias del cumplimiento de la ley en el Condado Palm Beach, están equipadas con cámaras corporales, según el último reporte del Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida.
Patrick Franklin, el presidente de Urban League of Palm Beach County, enfatizó la importancia de las cámaras corporales.
“Podemos ver la transparencia en la interacción entre los agentes y los residentes en todo el Condado Palm Beach,” dijo Franklin. “Las cámaras es algo que va a decir la historia completa.”
Bradshaw dijo, que las negociaciones y los contactos demoraron años en finalizar.
“No tenemos miedo de las cámaras, pero no tenemos $20 millones de dólares extra dando vueltas.”
La comisión del Condado Palm Beach aprobó el presupuesto para la oficina del sheriff en septiembre 2022. El sheriff entonces alocó $20 millones de dólares para la adquisición de las cámaras corporales y la tecnología necesaria para operarlas.
“El hardware no es el gasto mas grande, son las cámaras en el tablero, porque las que tenemos ahora no son compatibles,” dijo Bradshaw.”Tenemos que tener el almacenamiento en nuestras computadoras. Tenemos que tener una unidad que va a monitorear lo que sucede diariamente.”
Bradshaw dijo, que aunque le tomó tiempo, está contento de haber esperado por una cámara con la capacidad de transmitir en vivo.
“No es cuán rápido lo hagas, es cuán bien los hagas, porque no queremos hacerlos doble,” dijo Bradshaw, “Pero teníamos que tener los componentes porque soy un gran defensor de cambiar las cosas antes de que sucedan, no quiero ver algo después del hecho, si tengo la oportunidad de cambiarlo y hacerlo justo cuando está sucediendo, eso es una gran pieza del rompecabezas.
Todas las personas uniformadas estarán usando las cámaras corporales que los supervisores en cualquier momento del día, serán capaces de sintonizarse por medo de “Fusion Center”, de acuerdo con Bradshaw.
El sheriff dijo, que comenzarán las cámaras en los distritos comenzando a final de febrero. Bradshaw dijo, que tomará varios meses en instalar las cámaras corporales y el tablero en los agentes.
Cada agente tendrá una sesión de entrenamiento de ocho horas de acuerdo con Bradshaw, antes de usar las cámaras corporales. El entrenamiento básicamente consiste en cómo y dónde encender y apagar la cámara.
WPTV contribuyó a esta noticia.