“Lo más importante es asegurarse de que su casa sea defendible contra incendios forestales y de maleza”, dice el Capitán Tom Reyes
Los funcionarios de bomberos y forestales están monitoreando las condiciones de sequía en todo el condado de Palm Beach y están aconsejando a los propietarios de viviendas deshacerse de la maleza seca cerca de su casa para protegerla de un incendio.
El Capitán Tom Reyes del Rescate de Bomberos del Condado de Palm Beach me dijo que durante la noche y hasta el martes, cerca del campus del Palm Beach State College en Loxahatchee, se incendiaron 30 acres de tierra.
Un esfuerzo conjunto entre el rescate de incendios y la silvicultura ayudó a mantener el incendio bajo control.
También hay condiciones secas que están apareciendo en áreas del norte del condado de Palm Beach. Las oficinas de Manejo de Emergencias del condado también están trabajando para asegurarse de que las personas sepan dónde ir para refrescarse en parques, playas y bibliotecas.
Se prende fuego cerca del campus del Palm Beach State College en Loxahatchee afectando 30 acres de tierra.
Es una preocupación que se vuelve cada vez más importante a medida que vemos que las temperaturas se acercan cada vez más a los 90 grados a medida que se acerca el verano.
Reyes dijo que también hay cosas que puede hacer en casa para asegurarse de que no esté en riesgo de incendio.
El Capitán Tom Reyes del Rescate de Bomberos del Condado de Palm Beach dice que asegurarse de que no haya materiales inflamables o maleza seca cerca de su hogar es clave para prevenir incendios causados por rayos.
“Lo más importante es asegurarse de que su casa sea defendible contra incendios forestales y de maleza”, dijo Reyes. “Eso significa que desde 5 hasta 10 pies alrededor de su casa, no debe haber maleza seca. Despeje esa área. No desea tener ningún líquido inflamable o materiales inflamables allí. Si tiene un generador o un generador portátil, querrá asegurarse de que esté al menos a 5 pies a 10 pies de distancia de su casa y esté sobre una superficie sólida”.
El condado utiliza el índice de sequía Keetch-Byram (KBDI) para relacionar las condiciones climáticas actuales y recientes con el comportamiento esperado del fuego o su potencial. Funciona en una escala de 0 a 800. Para hoy, el condado está en un 489. Según Reyes, ese número constituye un alto nivel de peligro de incendio.
La temporada de lluvias comienza oficialmente el 15 de mayo en el sur de Florida.
Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV.