WEST PALM BEACH, Fla. — Los Florida Gators pueden estar llegando muy pronto a West Palm Beach.
Funcionarios de la ciudad y del condado el martes anunciaron que están en conversaciones con líderes de la Universidad de la Florida (UF por sus siglas en inglés) para construir una sede universitaria, en alguna parte de la ciudad para estudiantes graduados.
“Una presencia de UF en West Palm Beach ofrece una ventaja profesional para títulos en ciencia, ingeniería y negocios”, dijo el alcalde del Condado Palm Beach Dave Kerner, durante una conferencia de prensa. “Atraería a los estudiantes mejores y más brillantes de nuestra comunidad, nuestro país y a nuestra economía.”
Kerner y el alcalde de West Palm Beach Keith James dijeron, que están en las conversaciones iniciales con el presidente de UF Kent, Fuchs y con otros funcionarios de la universidad y que es necesario el apoyo de los líderes de la ciudad y del condado antes de moverse al planeamiento y la fase de revisión.
“Esto no es otra sede universitaria”, dijo James. “Están buscando construir programas específicos para estudiantes graduados. Programas para estudiantes profesionales y ejecutivos graduados”.
James dijo, que los funcionarios han identificado de 12 a 14 acres en la ciudad, el condado y tierras de propietarios privados cerda del downtown de West Palm Beach que podrían potencialmente servir como sede universitaria para graduados y para alojamiento de los estudiantes de ciencias, ingeniería, y negocio
“Los que vayan a construir en esos 12 a 14 acres será decisión de la universidad”, dijo James.
“Estamos moviéndonos agresivamente con ese propósito”, dijo Kerner “Ciertamente no es el final, y por cierto queda mucho trabajo por hacer”.
Al llamar UF la universidad insignia del estado, la escuela es considerada como la sexta universidad pública de investigación en la nación, dijo Kerner
“Es evidente que esto fue la visión de (Fuchs) al igual que el próximo capitulo de la de la Universidad de la Florida, involucra un crecimiento robusto, y un condado y una ciudad exitosa como es el Condado Palm Beach y la ciudad de West Palm Beach”, dijo Kerner.
Una reunión especial de la Comisión de la ciudad de West Palm Beach, se llevará a cabo el 30 de agosto a las 6 p.m. donde Kerner y James presentaran el plan a los comisionados y un voto inicial para mover el proyecto se espera sea emitido. Fuchs se espera que esté presente en esa reunión.
“Será una enorme ganancia para los ciudadanos del Condado Palm Beach y para West Palm Beach,” dijo James.
WPTV contribuyó a esta historia.