La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) anunció el martes la renuncia de dos altos funcionarios de vacunas, el reporte señala que los dos funcionarios renunciaron por estar enojados con el plan de la administración de Biden por implementar las vacunas de refuerzo del COVID-19 antes de que los funcionarios tuvieran la oportunidad de aprobarlo.
Dr. Marion Gruber, directora de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas del FDA y el subdirector Dr. Phillip Krause, planean abandonar el FDA en octubre y noviembre, según reportó BioCentury News.
En una carta anunciando la renuncia el Dr. Peter Marks, director de Centro de Ciencias Biológicas, Evaluación y Revisión del FDA elogió a los funcionarios por el trabajo durante la pandemia del COVID-19, pero no ofreció una razón por la renuncia.
Sin embargo fuentes allegadas dijeron a Político que Gruber y Krause estaban molestos con la administración de Biden por el plan de la vacuna de refuerzo. La administración anunció el mes pasado que le ofrecerían la vacuna de refuerzo a la mayoría de las personas después de ocho meses de haber recibido las vacunas.
Un ex funcionario principal del FDA dijo que Gruber y Krause renunciaron porque se sentían molestos por la decisión sobre la vacuna del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que debió haber sido hecha por el FDA y estaban molestos con Marks, jefe de su división por no haber insistido en que la agencia supervisara la vacuna.
La gota que colmó la copa fue cuando la administración de Biden anunció el plan de la vacuna de refuerzo antes de que el FDA oficialmente lo aprobara.
.