LONDON – El primer ministro Boris Johnson accedió a renunciar, dijo su oficina el jueves, terminando una crisis política sin precedente, que paralizó el gobierno británico.
Un oficial del la oficina de Johnson en Downing Street, confirmó que el primer ministro anunciará su renuncia mas tarde. Este oficial hablo en condición de ser anónimo, porque el anuncio oficial no ha sido hecho todavía.
Johnson ha rechazado el llamado de su gabinete de que renuncia, en medio de una ola de escándalos, en el que 40 ministros de su gobierno renunciaron y le pidieron que dimitiera.
No se ha aclarado si Johnson se mantendrá en su cargo mientras el Partido Conservador encuentra un nuevo líder, que lo reemplace como primer ministro.
Minutos antes de que se conociera la noticia, el jefe del tesoro Nadhim Zahaw llamara que el Primer Ministro Boris Johnson, renunciara, solo 36 horas después que Johnson lo nombrara al cargo, mientras que otro ministro de su gabinete renunciaba.
Zahawi dijo que Johnson sabia, “que hacer lo correcto era irse ahora”
Zahawi, fue nombrado el martes en la tarde para reemplazar a RIshi Sunak, quien renunció diciendo que no podría seguir apoyando a Johnson, después de una serie de escándalos éticos.
El secretario de educación Michelle Donelan, quien también fue nombrado el martes, después de la renuncia de su predecesor anuncio su renuncia el jueves en la mañana.
Johnson había rechazado el clamor para que renunciara, manteniéndose firme, mientras que docenas de oficiales renunciaban, y sus aliados le pedían que renunciara después de que otro escándalo que envolvía su liderazgo.
WPTV contribuyó a esta noticia.