Según funcionarios de salud, de las 25.900 infecciones, 13.666 son en niños de 0 a 19 años.
El Departamento de Salud de Puerto Rico ha declarado una epidemia de influenza, ya que la isla ha tenido un aumento alarmante de infecciones durante 12 semanas consecutivas.
Durante una rueda de prensa este jueves, el secretario de Salud, Carlos Mellado, afirmó que desde julio se han registrado 25 mil 900 casos de influenza, con 42 muertes y 903 hospitalizaciones en la Isla.
“Estamos ante un aumento significativo de casos de influenza en Puerto Rico. Ciertamente esto es algo que no es nuevo; Sabemos que la influenza estacional ocurre y, como siempre he dicho, la influenza llegó a Puerto Rico en 1918 y llegó para quedarse”, dijo Mellado. “Lo que nos llama la atención este año es que llevamos 12 semanas consecutivas de aumento. Si comparamos eso con años anteriores, estamos por encima del umbral”.
La jefa de Epidemiología, Melissa Marzán Melissa, quien también estuvo en la rueda de prensa, señaló que este año se han visto casi seis veces más casos en comparación con el mismo período del año pasado.
Según Mellado, de los 25.900 contagios, 13.666 son en niños y adolescentes de 0 a 19 años, 9.656 en adultos de 20 a 59 años y 2.578 en mayores de 60 años.
Los funcionarios enfatizaron que la isla tiene una amplia disponibilidad de vacunas e instaron al público a vacunarse porque, si bien los hospitales no están superpoblados actualmente, la gripe no es la única preocupación ya que los casos de COVID-19 todavía están resurgiendo.
Cortesía de nuestros socios de noticias WPTV Newschannel 5