Paul Sorvino, un imponente actor que se especializaba en representar maleantes y policías como Paulie Cicero en la película “Goodfellas” y el sargente Phil Cerretta de la Policia de Nueva York en la serie “Law and Order”, falleció a los 83 años.
Su publicista Roger Neal, dijo que murió el lunes en la mañana en indiana, de causas naturales.
“Nuestro corazón está roto, nunca volverá a haber otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida, y uno de los más grandes actores en la escena y en la pantalla”, dijo su esposa Dee Dee Sorvino en un comunicado.
En sus 50 años en la industria del entretenimiento Sorvino fue un pilar en el cine y la televisión, personificando a un italo-comunista en la película “Reds” de Warren Beatty, Henry Kissinger en “Nixon” de Olive Stone y en el jefe de la mafia en “The Rocketeer” de Eddie Valentine. Frecuentemente decía que mientras el era más conocido por personificar papeles de gánster, su real pasión era la poesía, la pintura y la opera.
Nacido en Brooklyn en 1939 su madre era maestro de piano y su padre un supervisor en una fábrica de bata, Sorvino estaba inclinado a la música, de joven asistió al American Musical and Dramatic Academy en Nueva York donde se apasionó al teatro. Hizo su primera presentación en Broadway en 1964 en “Banjour” y su debut en la pantalla grande en 1970 en “Where´s Poppa” de Carl Reiner.
A Sorvino le sobreviven tres hijos de su primer matrimonio.
WPTV contribuyó a esta noticia.