WEST PALM BEACH, Fla. —Líderes de la comunidad hispana del Condado Palm Beach le pidió al gobernador Ron DeSantis que no firme el controversial ley.
La SB 1718 buscaría multar a los negocios que a sabiendas empleen a un inmigrante ilegal y verificar los requisitos para que los empleadores utilicen mas el sistema de E-Verify.
Durante la conferencia de prensa el lunes en West Palm Beach, Mariana Blanco, asistente ejecutiva del director del Guatemalan-Maya Center, dijo que el proyecto de ley causaría una “catástrofe económica” y” un daño irreparable a la economía en el Estado de la Florida”.
La ley SB 1718 tendrá efectos detrimentos en la economía del estado de la Florida”, dijo Blanco. “Aumentará la criminalidad debido a que la confianza entre las agencias de la ley y la comunidad inmigrante se verá obstaculizado.”
Blanco, quien estuvo acompañada de más de una docena de miembros de las iglesias locales, negocios y agencias sin ánimo de lucro dijo que la ley forzará a las compañías locales a dejar el estado y disuadirá a nuevos negocios a instalarse en la Florida.
El senador estatal Blaise Ingoglia republicano de Spring Hill patrocinó la legislación y dijo que “era el más fuerte y robusto” proyecto de ley anti inmigrante en los Estados Unidos. El legislador tenía la esperanza de que otros estados promulguen leyes semejantes.
“Empujando al gobierno federal “, dijo Ingogilia “Ojalá obligue al gobierno federal a hacer algo acerca de la frontera abierta y arreglar el sistema de inmigración.”
WPTV contribuyó a esta noticia.