HomeMundoLas familias de los estadounidenses secuestrados por Hamás regresan a Washington

Las familias de los estadounidenses secuestrados por Hamás regresan a Washington

Las familias de los estadounidenses mantenidos como rehenes en Gaza se reunieron con legisladores en Washington, D.C. el miércoles mientras presionaban para que se tomaran más medidas.

Las familias de los estadounidenses mantenidos como rehenes por Hamas están visitando Washington, D.C. por tercera vez, teniendo en cuenta a sus seres queridos mientras buscan su liberación inmediata.

Las FDI dijeron que un total de 159 rehenes aún permanecen retenidos al final del segundo día de una extensión de 48 horas de una pausa en los combates entre Israel y Hamás para permitir el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.

“No tenemos tiempo”, dijo Ruby Chen, el padre de Itay Chen.

La familia de Itay dijo que el joven de 19 años se mudó a Tel Aviv después de la escuela, trabajando para proteger las aldeas agrícolas. Su familia dijo que se enteró por él de que la base estaba siendo atacada, luego perdió el contacto y días después les dijeron que había sido secuestrado. Desde entonces no han recibido pruebas de vida ni información sobre su estado médico.

“Ha sido un infierno, vivimos en una atmósfera diferente, vivimos en un universo diferente al que puedes entender. Básicamente, es un infierno en el que necesitas despertarte por la mañana y vivirlo todo de nuevo”, dijo Ruby Chen.

La familia de Edan Alexander dijo que quería ser voluntario en las FDI después de graduarse. Su madre, Yael, dijo que estaba en Tel Aviv para pasar tiempo con él.

“Me llamó y me dijo ‘mamá, aquí es como una guerra’. Estamos recibiendo muchas bombas. Pero estoy protegido.’ Le dije que por favor esté a salvo. Te amo, se valiente y vamos a hablar, como si estuviera aquí. Estoy en tu zona horaria. Y desde entonces, le envié mensajes de texto sin parar y no obtuve ninguna respuesta de él. El sexto día después de que la inteligencia del ejército viniera a nosotros y nos dijera que Eden no está desaparecido, que está como rehén en Gaza”, dijo Yael.

La familia de Omer Neutra dijo que él creció en Estados Unidos, visitó Israel y aprendió más sobre el país.

“Sintió que no podía simplemente regresar a la escuela… que era su deber ayudar a proteger a Israel porque tenía un profundo entendimiento de que Israel necesitaba la protección y la necesidad de ser fuerte para todo el pueblo judío”, dijo su madre. Orna Neutra.

Los Neutras dijeron que Omer estaba ayudando a proteger las aldeas cuando los terroristas tendieron una emboscada a su tanque. Sus padres dijeron que tenía la presunción de que iba a ser un fin de semana tranquilo.

“Estamos muy contentos de que los niños y las mujeres estén saliendo del armario. Pero también es hora de que los hombres salgan del armario. Y los heridos, personas con problemas médicos y heridos”, dijo su padre, Ronen Neutra.

La familia de Abigail Mor Edan dijo que los padres de la niña que entonces tenía 3 años fueron asesinados. Abigail estaba en los brazos de su padre cuando él cayó protegiéndola. Sus hermanos pensaron que ella también había sido asesinada y se escondieron. Abigail corrió a la casa de un vecino y Hamás la tomó como rehén junto con los vecinos. La joven, que cumplió 4 años mientras estaba como rehén, fue liberada el domingo.

“Abigail está en casa, no en su casa, pero está en casa en Israel. Porque nuestra casa está destruida. No pueden regresar al lugar donde vivían. No tiene padres con quienes regresar a casa. Pero estoy aquí porque todavía hay más de 150 personas allí. Las personas no son sólo rehenes, sino personas que están en algún lugar de Gaza”, dijo su tía abuela, Liz Hirsh Naftali.

El miércoles, otro estadounidense, Liat Beinin, fue liberado.

“Liat Beinin está a salvo en Egipto”, dijo el presidente Biden. “Ha cruzado la frontera. Hablé con su madre y su padre. Están muy agradecidos y todo va bien. Pronto estará en casa con sus tres hijos”.

La administración señaló que Beinin es profesor de secundaria y guía en el Museo del Holocausto de Israel, Yad Vashem.

“El acuerdo para detener los combates en Gaza y facilitar la liberación de los rehenes (un acuerdo que Estados Unidos trabajó intensamente para asegurar, sostener y extender) está ahora en su sexto día. Este acuerdo ha arrojado resultados significativos”, dijo el presidente Biden en un comunicado, destacando la liberación de rehenes y el aumento de la ayuda a Gaza.

Un oficial militar israelí dijo que “se estaban preparando tanto para la reanudación de los combates como para la renovación del acuerdo (tregua)” en un vídeo de la oficina de prensa del gobierno israelí.

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó que Estados Unidos quiere ver una extensión de la pausa porque permitiría la salida de más rehenes y que sería un tema central durante su viaje a Israel. El enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, también apoya la visita a la región.

Un funcionario estadounidense dijo que el gobierno busca la liberación de todos los rehenes, además de mujeres y niños.

También se esperaba que el director de la CIA, Bill Burns, estuviera en Doha, Qatar, esta semana para una reunión que, según un funcionario estadounidense, incluía discusiones sobre rehenes.

Las familias de los rehenes compartieron sus historias con los legisladores el miércoles y planearon reunirse con el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan el jueves.

“Creo que están haciendo mucho trabajo. La pregunta es, ¿por qué no hablan públicamente sobre parte del trabajo que están haciendo? Ellos son los que reciben a los rehenes cuando salen. Ellos son los que los sacan de Gaza y los traen a Israel. Y lo que esperaríamos es que, considerando que ellos son el conducto y los testigos de la salida de estas personas, ya sean niños pequeños o adultos, estén viendo cómo salen. No salen con vida y luz; muchos de ellos salen con múltiples problemas, ya sea infestados de picaduras, piojos en el cabello, una increíble pérdida de peso, hambre o silencio. Quiero decir, estas personas están saliendo de un holocausto, como hemos dicho, y creo que es apropiado que las personas que son los receptores de estas personas y las traen de regreso a Israel realmente den voz a quienes están sacando de allí. Gaza, no sólo números”, afirmó Liz Hirsh Naftali.

Un portavoz del CICR dijo: “Queremos que las familias sepan que la difícil situación de los seres queridos que son rehenes es una prioridad absoluta y que estamos hablando con Hamás, funcionarios israelíes y otros sobre estos temas”.

El portavoz dijo que el CICR ha solicitado continuamente acceso a los rehenes y que la difícil situación de los rehenes es una prioridad absoluta, y añadió: “Nuestros equipos están listos para visitarlos en persona para comprobar su salud o entregarles medicinas personales. Estamos ansiosos “Para ayudar a facilitar el intercambio de mensajes sencillos entre los rehenes y sus familiares y, por supuesto, estamos dispuestos a facilitar las liberaciones”.

“Si se acuerda una visita del CICR a los rehenes, el CICR está dispuesto a realizar la visita”, afirmó el portavoz. “No participamos en las negociaciones entre las partes en el conflicto. Tengan en cuenta que el CICR no puede entrar por la fuerza en los lugares donde se encuentran rehenes. Sólo podemos visitarlos cuando existan acuerdos, incluido el acceso seguro. Nuestro papel , como intermediario neutral, es facilitar la implementación de cualquier acuerdo humanitario que alcancen”.

Cortesía de nuestros socios de noticias WPTV Newschannel 5

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Un kayaker muere después de ser encontrado inconsciente en un canal de Boynton Beach

El nombre de la víctima no ha sido revelado Un kayaker que fue encontrado inconsciente en un canal de Boynton Beach ha fallecido, según informó...

Un hombre de Arkansas fue arrestado esta semana en el condado de Martin después de que los agentes dijeron que huyó de la policía...

Un video publicado en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin mostró el dramático final de la persecución...

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach anunció el arresto de un hombre de 21 años en relación con un tiroteo fatal...

Kedon Davis, de 21 años, tuvo su primera comparecencia en un tribunal del condado de Palm Beach el jueves. Enfrenta un cargo de asesinato...

Un diputado del condado de Palm Beach se vio obligado a disparar y matar a un hombre

Un diputado del condado de Palm Beach se vio obligado a disparar y matar a un hombre "peligroso" armado con un rifle y una...

El aumento del costo del seguro de vivienda para un condominio del condado de Palm Beach es una historia que parece estar sucediendo en...

"Es impactante ver cómo en pocos años pasamos de menos de $100,000 a casi medio millón", dijo Christina Auer. "Está fuera de lugar". Ese rápido...

Un hombre de West Palm Beach fue declarado no culpable el miércoles de dos cargos graves, incluido asesinato en primer grado

Un hombre de West Palm Beach fue declarado no culpable el miércoles de dos cargos graves, incluido asesinato en primer grado y tentativa de...