HomeMundoLas familias de los estadounidenses secuestrados por Hamás regresan a Washington

Las familias de los estadounidenses secuestrados por Hamás regresan a Washington

Las familias de los estadounidenses mantenidos como rehenes en Gaza se reunieron con legisladores en Washington, D.C. el miércoles mientras presionaban para que se tomaran más medidas.

Las familias de los estadounidenses mantenidos como rehenes por Hamas están visitando Washington, D.C. por tercera vez, teniendo en cuenta a sus seres queridos mientras buscan su liberación inmediata.

Las FDI dijeron que un total de 159 rehenes aún permanecen retenidos al final del segundo día de una extensión de 48 horas de una pausa en los combates entre Israel y Hamás para permitir el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.

“No tenemos tiempo”, dijo Ruby Chen, el padre de Itay Chen.

La familia de Itay dijo que el joven de 19 años se mudó a Tel Aviv después de la escuela, trabajando para proteger las aldeas agrícolas. Su familia dijo que se enteró por él de que la base estaba siendo atacada, luego perdió el contacto y días después les dijeron que había sido secuestrado. Desde entonces no han recibido pruebas de vida ni información sobre su estado médico.

“Ha sido un infierno, vivimos en una atmósfera diferente, vivimos en un universo diferente al que puedes entender. Básicamente, es un infierno en el que necesitas despertarte por la mañana y vivirlo todo de nuevo”, dijo Ruby Chen.

La familia de Edan Alexander dijo que quería ser voluntario en las FDI después de graduarse. Su madre, Yael, dijo que estaba en Tel Aviv para pasar tiempo con él.

“Me llamó y me dijo ‘mamá, aquí es como una guerra’. Estamos recibiendo muchas bombas. Pero estoy protegido.’ Le dije que por favor esté a salvo. Te amo, se valiente y vamos a hablar, como si estuviera aquí. Estoy en tu zona horaria. Y desde entonces, le envié mensajes de texto sin parar y no obtuve ninguna respuesta de él. El sexto día después de que la inteligencia del ejército viniera a nosotros y nos dijera que Eden no está desaparecido, que está como rehén en Gaza”, dijo Yael.

La familia de Omer Neutra dijo que él creció en Estados Unidos, visitó Israel y aprendió más sobre el país.

“Sintió que no podía simplemente regresar a la escuela… que era su deber ayudar a proteger a Israel porque tenía un profundo entendimiento de que Israel necesitaba la protección y la necesidad de ser fuerte para todo el pueblo judío”, dijo su madre. Orna Neutra.

Los Neutras dijeron que Omer estaba ayudando a proteger las aldeas cuando los terroristas tendieron una emboscada a su tanque. Sus padres dijeron que tenía la presunción de que iba a ser un fin de semana tranquilo.

“Estamos muy contentos de que los niños y las mujeres estén saliendo del armario. Pero también es hora de que los hombres salgan del armario. Y los heridos, personas con problemas médicos y heridos”, dijo su padre, Ronen Neutra.

La familia de Abigail Mor Edan dijo que los padres de la niña que entonces tenía 3 años fueron asesinados. Abigail estaba en los brazos de su padre cuando él cayó protegiéndola. Sus hermanos pensaron que ella también había sido asesinada y se escondieron. Abigail corrió a la casa de un vecino y Hamás la tomó como rehén junto con los vecinos. La joven, que cumplió 4 años mientras estaba como rehén, fue liberada el domingo.

“Abigail está en casa, no en su casa, pero está en casa en Israel. Porque nuestra casa está destruida. No pueden regresar al lugar donde vivían. No tiene padres con quienes regresar a casa. Pero estoy aquí porque todavía hay más de 150 personas allí. Las personas no son sólo rehenes, sino personas que están en algún lugar de Gaza”, dijo su tía abuela, Liz Hirsh Naftali.

El miércoles, otro estadounidense, Liat Beinin, fue liberado.

“Liat Beinin está a salvo en Egipto”, dijo el presidente Biden. “Ha cruzado la frontera. Hablé con su madre y su padre. Están muy agradecidos y todo va bien. Pronto estará en casa con sus tres hijos”.

La administración señaló que Beinin es profesor de secundaria y guía en el Museo del Holocausto de Israel, Yad Vashem.

“El acuerdo para detener los combates en Gaza y facilitar la liberación de los rehenes (un acuerdo que Estados Unidos trabajó intensamente para asegurar, sostener y extender) está ahora en su sexto día. Este acuerdo ha arrojado resultados significativos”, dijo el presidente Biden en un comunicado, destacando la liberación de rehenes y el aumento de la ayuda a Gaza.

Un oficial militar israelí dijo que “se estaban preparando tanto para la reanudación de los combates como para la renovación del acuerdo (tregua)” en un vídeo de la oficina de prensa del gobierno israelí.

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó que Estados Unidos quiere ver una extensión de la pausa porque permitiría la salida de más rehenes y que sería un tema central durante su viaje a Israel. El enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, también apoya la visita a la región.

Un funcionario estadounidense dijo que el gobierno busca la liberación de todos los rehenes, además de mujeres y niños.

También se esperaba que el director de la CIA, Bill Burns, estuviera en Doha, Qatar, esta semana para una reunión que, según un funcionario estadounidense, incluía discusiones sobre rehenes.

Las familias de los rehenes compartieron sus historias con los legisladores el miércoles y planearon reunirse con el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan el jueves.

“Creo que están haciendo mucho trabajo. La pregunta es, ¿por qué no hablan públicamente sobre parte del trabajo que están haciendo? Ellos son los que reciben a los rehenes cuando salen. Ellos son los que los sacan de Gaza y los traen a Israel. Y lo que esperaríamos es que, considerando que ellos son el conducto y los testigos de la salida de estas personas, ya sean niños pequeños o adultos, estén viendo cómo salen. No salen con vida y luz; muchos de ellos salen con múltiples problemas, ya sea infestados de picaduras, piojos en el cabello, una increíble pérdida de peso, hambre o silencio. Quiero decir, estas personas están saliendo de un holocausto, como hemos dicho, y creo que es apropiado que las personas que son los receptores de estas personas y las traen de regreso a Israel realmente den voz a quienes están sacando de allí. Gaza, no sólo números”, afirmó Liz Hirsh Naftali.

Un portavoz del CICR dijo: “Queremos que las familias sepan que la difícil situación de los seres queridos que son rehenes es una prioridad absoluta y que estamos hablando con Hamás, funcionarios israelíes y otros sobre estos temas”.

El portavoz dijo que el CICR ha solicitado continuamente acceso a los rehenes y que la difícil situación de los rehenes es una prioridad absoluta, y añadió: “Nuestros equipos están listos para visitarlos en persona para comprobar su salud o entregarles medicinas personales. Estamos ansiosos “Para ayudar a facilitar el intercambio de mensajes sencillos entre los rehenes y sus familiares y, por supuesto, estamos dispuestos a facilitar las liberaciones”.

“Si se acuerda una visita del CICR a los rehenes, el CICR está dispuesto a realizar la visita”, afirmó el portavoz. “No participamos en las negociaciones entre las partes en el conflicto. Tengan en cuenta que el CICR no puede entrar por la fuerza en los lugares donde se encuentran rehenes. Sólo podemos visitarlos cuando existan acuerdos, incluido el acceso seguro. Nuestro papel , como intermediario neutral, es facilitar la implementación de cualquier acuerdo humanitario que alcancen”.

Cortesía de nuestros socios de noticias WPTV Newschannel 5

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...

Persona accidentalmente herida de bala durante un ‘ejercicio de entrenamiento’ del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, dice la oficina del sheriff

Una persona que participaba en un ejercicio de entrenamiento con el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach resultó herida en un tiroteo accidental...

Área en el Golfo de México tiene un 20% de probabilidad de desarrollo tropical, dice el Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó el martes que está monitoreando un área de tiempo perturbado en el Golfo de México que tiene...

¿Planeas navegar en su bote este verano? Esto es lo que necesitas saber

"La mayoría de los problemas con los que nos encontramos son averías. La gente encalla, se queda sin combustible, las baterías se agotan," dice...

Vero Beach descalifica al desarrollador SuDa para el proyecto “Three Corners” días después de la selección

Surgieron preguntas después de que un desarrollador diferente, Clearpath, prometiera invertir $500 millones pero no fuera seleccionado El Concejo Municipal de Vero Beach votó 3-1...