HomeNegociosLa influencia Hispana en la Escomía de los Estados Unidos

La influencia Hispana en la Escomía de los Estados Unidos

Si los hispanos de Estados Unidos fueran su propio país, tendrían la quinta economía más grande del planeta, según un informe publicado el miércoles por la mañana. El estudio producido por la Universidad Estatal de Arizona y respaldado por Wells Fargo y la Iniciativa de Donantes Latinos, un grupo de expertos, compiló y cortó datos sobre el producto interno bruto, los ingresos y el poder adquisitivo de los latinos. Es la sexta entrega anual del “LDC U.S. Latino GDP Report”, y las cifras son asombrosas. Investigadores: Los hispanos de EE. UU. impulsan la economía El PIB de la población supera los $3.2 billones en 2021 Antonio El PIB de los hispanos en Estados Unidos, a partir de los datos más recientes disponibles para 2021, superó los $3.2 billones. Esa cifra se ubica detrás de la economía general de Estados Unidos, China, Japón y Alemania, pero por delante de India, Gran Bretaña y todas las demás naciones. Los impulsores son la participación de la fuerza laboral y el crecimiento demográfico. Florida ocupa el cuarto lugar en los Estados Unidos por el poder económico latino detrás de California, Texas y Nueva York, en ese orden. “Si quieres buscar crecimiento, mira aquí”, dijo Sol Trujillo, presidente de Latino Donor Initiative, del mercado latino de Estados Unidos.

El importante poder económico de los hispanos se vio ensombrecido por el debate polarizador sobre la inmigración.

El informe, publicado durante la conferencia anual de negocios, comercio y finanzas hispanas L’ATTITUDES en Miami Beach, ofrece una visión muy diferente del debate político sobre la inmigración y la frontera entre Estados Unidos y México que agita el país. Los investigadores del proyecto dijeron que las mayores implicaciones son para las empresas y los intereses económicos de Estados Unidos.

Los líderes políticos de Florida han estado a la vanguardia de algunas de las políticas más divisivas, incluido el envío de personas que buscan refugio o inmigración desde Texas a Martha’s Vineyard, Washington, DC y California. En mayo, el gobernador Ron DeSantis anunció planes para enviar 1,100 miembros de la Guardia Nacional de Florida a la frontera con México.

Además, los legisladores de Florida aprobaron una ley de inmigración esta primavera que provocó la condena de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, con sede en Washington, conocida como LULAC. La organización advirtió a los latinos que viajan en Florida con familiares “que tengan cuidado si se encuentran con la policía”.

Los investigadores dicen que los latinos estadounidenses “impulsan” la economía estadounidense.

Trujillo dijo que la conferencia y el informe tienen como objetivo revelar una historia que a menudo no se cuenta. Dijo que quiere que las empresas estadounidenses, grandes, medianas y pequeñas, entiendan las oportunidades, ganancias y mercados que existen dentro de las comunidades hispanas del país.

“Es por eso que hacemos este evento”, dijo. “Queremos que la gente entienda. Cuando vengas a L’ATTITUDES verás la foto familiar de los latinos”.

En general, las personas que son inmigrantes de primera generación de las Américas que no hablan inglés, o cuyo linaje étnico proviene de la región, ahora representan el 18.8% de la población de los Estados Unidos, o poco más de 62 millones de personas. Son, con mucho, el segmento de población de más rápido crecimiento en el país, representando aproximadamente la mitad de los 23 millones de estadounidenses adicionales en los Estados Unidos durante la última década. Su poder adquisitivo supera los $ 3 billones, y sus ingresos colectivos se sitúan en $ 2.5 billones. “El consumo y el poder adquisitivo también experimentaron tasas de crecimiento impresionantes, efectivamente de 2.1 a 2.4 veces más rápido que sus contrapartes no latinas”, según el informe.

“Si nos fijamos en estas cifras, la cohorte latina ciertamente está impulsando la economía de Estados Unidos”, dijo José A. Jurado, investigador de ASU y coautor del informe.

Trujillo agregó que el papel de la fuerza laboral latina fue particularmente fundamental en la era COVID, llamando a los trabajadores hispanos que manejan las líneas de producción y entregan productos los “verdaderos patriotas de la pandemia”.

Ese sentimiento se hizo eco en el informe en términos más amplios. “La cohorte latina de Estados Unidos continúa contribuyendo desproporcionadamente a la economía de nuestro país en diversas capacidades como consumidores, productores y líderes empresariales”, dijo.

Estados Unidos debería ver el mercado hispano como una oportunidad, en lugar de temerlo.

Dentro de ese contexto, Trujillo dijo que da la bienvenida a una conversación, si no a un debate, sobre inmigración. Señala que los hispanos, incluidos los inmigrantes, son un sector importante de la fuerza laboral estadounidense. Con la desaceleración del crecimiento de la población de Estados Unidos, existe la necesidad de llenar los puestos de trabajo abiertos, 10 millones en todo el país, con mano de obra inmigrante, agregó.

“Tenemos que hablar de inmigración”, dijo Trujillo. “Esta economía no puede crecer en la próxima década sin una tasa de crecimiento de la fuerza laboral. Esa es la cruda realidad. No me importa si eres Donald Trump o Joe Biden”.

Los datos en el informe, agregó Trujillo, son críticos para desacreditar las “mitologías” negativas sobre la población latina de Estados Unidos. Estos incluyen percepciones erróneas de que “todos los que vienen de las Américas no tienen educación” y “reciben asistencia social” o son parte de los cárteles de la droga para hacer “cosas cobardes” o son “simplemente perezosos”, dijo.

“La respuesta a todo lo anterior es: ‘Permítanme mostrarles algunos datos'”, dijo Trujillo. “La cohorte más productiva en Estados Unidos es la cohorte latina. Porque la gente que viene del sur, vienen aquí a buscar una vida mejor y vienen aquí a trabajar. Y si no están ganando suficiente dinero, obtendrán un segundo trabajo. Y si todavía no ganan suficiente dinero, obtendrán un tercer trabajo”.

Las empresas en Florida no deben temer a los inmigrantes, sino a la escasez de mano de obra.

Trujillo dijo que las empresas estadounidenses deberían temer el estancamiento, o tener oportunidades limitadas, debido a la falta de trabajadores. Señaló informes en Florida de que los trabajadores latinos están abandonando el estado a la luz de la ley de inmigración aprobada la primavera pasada, que Trujillo llamó “una pendejada”, una estupidez.

Si bien los líderes políticos de Florida elogian el crecimiento posterior a la pandemia, a medida que las empresas y los residentes de otros estados se mudan aquí, ese aumento golpeará vientos en contra si la fuerza laboral para apoyarlo no está disponible. En el condado de Palm Beach, por ejemplo, el número de empleos abiertos ha superado indefectiblemente el número de personas desempleadas que buscan trabajo mes a mes durante los últimos dos años.

“Si tienes ese tipo de políticas, van a afectar dramáticamente el crecimiento”, dijo. “No puedes crecer si no tienes una fuerza laboral”.

En el Estado del Sol, el informe dijo que los trabajadores latinos representan casi el 30% de la fuerza laboral. Su ingreso interno bruto (GDI) de $ 239 mil millones representa poco menos del 20% del GDE del estado.

Las controvertidas políticas del estado relacionadas con la inmigración, la raza y la comunidad LGBTQ + han estimulado los llamados a boicots. La fraternidad universitaria afroamericana Alpha Phi Alpha se encuentra entre las que han dicho que no celebrarán convenciones en Florida. A pesar de instar a que L’ATTITUDES también boicotee Florida, Trujillo dijo que eligió seguir con los planes de celebrar el evento de este año en Fontainebleau Miami Beach.

En parte, dijo que lo hizo porque el magnate de la música Emilio Estefan abogó por que la conferencia se celebrara aquí este año. Y en parte, dijo Trujillo, “porque nunca me alejo de confrontar lo que no tiene sentido”.

Además, dijo, el tiempo y las tendencias están del lado de aquellos que ven los datos, los entienden, los difunden y buscan tomar decisiones pragmáticas basadas en los números.

“Todos esos datos van a abrumar a las personas que piensan que sus políticas tienen sentido porque están asfixiando al estado, están asfixiando sus ciudades y condados”, dijo. “Si estás dirigiendo un negocio en Florida y no puedes contratar trabajadores, ¿qué le vas a decir al tipo que dice: ‘¿Por qué no me reeliges’?”

Antonio Fins es editor de política y negocios en The Palm Beach Post, parte de USA TODAY Florida Network. Puedes contactarlo en afins@pbpost.com. Ayuda a apoyar nuestro periodismo. Suscríbete hoy. Sol Trujillo, presidenta de la conferencia L’DACES, habla con los asistentes en Miami Beach. ANTONIO FINS/PALM BEACH POST EFins Palm Beach Post USA TODAY NETWORK

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Un kayaker muere después de ser encontrado inconsciente en un canal de Boynton Beach

El nombre de la víctima no ha sido revelado Un kayaker que fue encontrado inconsciente en un canal de Boynton Beach ha fallecido, según informó...

Un hombre de Arkansas fue arrestado esta semana en el condado de Martin después de que los agentes dijeron que huyó de la policía...

Un video publicado en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin mostró el dramático final de la persecución...

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach anunció el arresto de un hombre de 21 años en relación con un tiroteo fatal...

Kedon Davis, de 21 años, tuvo su primera comparecencia en un tribunal del condado de Palm Beach el jueves. Enfrenta un cargo de asesinato...

Un diputado del condado de Palm Beach se vio obligado a disparar y matar a un hombre

Un diputado del condado de Palm Beach se vio obligado a disparar y matar a un hombre "peligroso" armado con un rifle y una...

El aumento del costo del seguro de vivienda para un condominio del condado de Palm Beach es una historia que parece estar sucediendo en...

"Es impactante ver cómo en pocos años pasamos de menos de $100,000 a casi medio millón", dijo Christina Auer. "Está fuera de lugar". Ese rápido...

Un hombre de West Palm Beach fue declarado no culpable el miércoles de dos cargos graves, incluido asesinato en primer grado

Un hombre de West Palm Beach fue declarado no culpable el miércoles de dos cargos graves, incluido asesinato en primer grado y tentativa de...