HomeLocalLa fundación Ayúdame a Vivir en Guatemala, una misión para salvar vidas...

La fundación Ayúdame a Vivir en Guatemala, una misión para salvar vidas de niños con cáncer

WEST PALM BEACH- Muchos niños en Guatemala, son víctimas del cáncer y no cuentan con los recursos necesarios para combatir la enfermedad.

El cáncer infantil es la mayor causa de muerte entre los niños y los adolescentes en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. La ni la niñez en Guatemala, cuenta con pocos recursos para diagnosticar y tratar el cáncer infantil.

La Fundación Ayúdame a Vivir, creada en 1997, desde entonces se ha dado a la tarea, de proveer servicios gratuitos, a niños que han sido diagnosticados con cáncer, que de otra forma no podrían tener los tratamientos adecuados para salvarles la vida.

La fundación sin ánimo de lucro,  que no recibe subsidio del gobierno y se nutre de las donaciones de entidades privadas y del público.

Rocío González de Gutiérrez, directora internacional de la fundación, dice que  los niños diagnosticados con cáncer, reciben tres tipos de tratamiento para combatir la enfermedad, quimioterapia, cirugía y radiaciones.

“En la actualidad la fundación cuenta con 57 camas disponibles para los tratamientos, pero queremos ampliarlo más, dos de cada 10 niños diagnosticados con cáncer,  pueden salvarse si reciben tratamiento”, dijo Gonzalez de Gutierrez.

González de Gutiérrez agregan que muchas de las familias con niños que padecen de cáncer, no cuentan con los recursos necesarios para un diagnostico temprano, el 90% de estas familias viven en la pobreza.

Carolina Tobón representante de la fundación en el Capitulo de la Florida, dice que se necesita concientizar a la población guatemalteca de que existe un lugar en Guatemala que proporciona tratamiento para niños enfermos de cáncer.

“Necesitan conocer más de la fundación, educarse. Muchos de ellos piensan que la solución es solo el hospital St. Jude y la fundación sigue el mismo protocolo y ofrece el mismo servicio en su propio país”, dijo Tobón.

Tobón dijo que en el pasado ha llevado a cabo, eventos para recoger fondos, en negocios hispanos y piensan organizar más eventos para dar a conocer el propósito de la fundación.

“En el pasado los eventos han sido exitoso, nuestra gente ha contribuido, han respondido”, dijo Tobón.

Entre los eventos planeados se encuentra organizar una carrera, para recaudar fondos, asi como otros eventos en negocios hispanos.

Para donación visite https://ayuviusa.org/donate

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Maestro arrestado 3 veces este mes en West Palm Beach

Hawazin Gridley Wright acusado de acosar llamadas telefónicas tras su arresto en una manifestación pro palestina BOYNTON BEACH, Fla. — Un maestro compareció ante el...

Las tradiciones navideñas que siguen los millennials y la Generación Z

Los encuestados prefieren tradiciones como ver sus películas navideñas favoritas, cocinar y hornear. Tres de cada cinco millennials y el 41% de la generación Z...

Mujer que le arrancó los ojos a su madre y los colocó en una caja de cartón se declara culpable de homicidio involuntario

Camille Balla, 38 años, condenada a 15 años de prisión WEST PALM BEACH, Fla. — Una mujer de Royal Palm Beach que le arrancó los...

Miss Universo pide al gobierno de Nicaragua garantizar seguridad a sus afiliados

Tras negarle la entrada al país nicaragüense, la organización Miss Universo exige al gobierno de Nicaragua garantizar la seguridad de sus miembros SAN SALVADOR, EL...

Tercer grupo de rehenes y prisioneros serán liberados en la tregua en Gaza

Hamás acusó a Israel de violar el acuerdo, lo que provocó la primera pausa significativa en siete semanas de guerra. El tenso alto el fuego...