HomeCondado de Palm BeachLa demanda de ayuda para las personas sin hogar en el condado...

La demanda de ayuda para las personas sin hogar en el condado de Palm Beach ha alcanzado una crisis, según el condado, que proporciona recursos para las personas sin hogar, incluido un lugar para vivir temporalmente.

Kym Cope está agradecida por su pequeña habitación con una cama. Hay espacio justo para su silla de ruedas. Estaba sin hogar hasta diciembre pasado.

“No estaba preparada para que el lugar en el que vivía se pusiera a la venta y se vendiera en 30 días. No tenía el primer mes, el último mes ni la fianza, y no estaba trabajando en ese momento, así que no tenía más dinero”, dijo Cope.

De repente, no tenía lugar para vivir.

“Cuando empecé a buscar un lugar, los precios eran inaccesibles comparados con lo que estaba pagando o lo que pagaba hace cinco o diez años”, dijo Cope.

Ella dijo que caminaba por las calles. No podía elevar las piernas lo suficiente para descansar, y terminó en el hospital y en una silla de ruedas.

“No poder hacer eso durante meses me llevó al hospital con un problema en la pierna tan hinchada, porque estaba constantemente de pie y constantemente en movimiento. Si estás ahí afuera y estás solo, necesitas estar muy atento a tu entorno”, dijo Cope.

Se puso en contacto con varias agencias para obtener ayuda y recibió ayuda del Centro de Recursos de Vivienda del Condado Central. Las personas pueden quedarse hasta 90 días.

“Solo poder usar la computadora para buscar trabajo, buscar ayuda adicional”, dijo Cope.

El Dr. James Green, director del Departamento de Servicios Comunitarios del Condado de Palm Beach, dijo que hay una lista de espera para quedarse en uno de los cuatro refugios temporales.

“Fluctúa, se mueve, entre 600 y 700 personas en nuestra lista de espera. Es tremendo”, dijo Green. “Intentamos mantener a nuestras familias juntas tanto como sea posible. Y trabajamos en estrecha colaboración con el Departamento de Niños y Familias, trabajamos en estrecha colaboración con la Autoridad de Vivienda, tratamos de priorizar a las familias sin hogar y asegurarnos de que puedan mudarse a viviendas permanentes”.

El refugio está operado por Gulfstream Goodwill.

“Los directores de los refugios hasta los administradores de casos”, dijo Erin Kozlowski, directora de desarrollo de Gulfstream Goodwill.

Ella dijo que ofrecen programas para ayudar a las personas a ser independientes.

“Tenemos entrenamiento laboral y el enfoque es primero el asesoramiento profesional. Luego los llevamos al entrenamiento para estar listos para trabajar, y desde allí intentamos terminar con la formación en educación financiera. Equipando a las personas para evitar la falta de vivienda nuevamente”, dijo Kozlowski.

El Dr. Green dijo que hay desafíos.

“La financiación es uno de los desafíos que enfrentamos. Necesitamos más fondos que proporcionen subsidios para las personas que alojamos. Pero la vivienda asequible, viviendas que las personas puedan pagar para vivir, es una barrera enorme, enorme”, dijo Green.

Dijo que está la campaña de SMART landlord.

“Así que queremos asegurarnos de que nuestros propietarios estén ahí afuera que tienen habitaciones, que pueden alquilar a personas que se mudan de los refugios, que estén involucrados en este proceso”, dijo Green.

Un proceso que Kym sabe que llevará tiempo, pero ve progreso en su viaje.

“Llevó mucho tiempo llegar hasta aquí, pero me alegra estar aquí. Avanzar puede ser más lento de lo que te gustaría. Pero estás avanzando”, dijo Cope.

Hay cuatro refugios para personas sin hogar: Lake Worth, que es para individuos, y el Centro Lewis en la calle 45 en West Palm Beach también es para individuos. Hay uno en Pahokee que es para familias. Y luego el de Belle Glade es un lugar de transición utilizado para acceder a lo que necesita el individuo.

Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Un kayaker muere después de ser encontrado inconsciente en un canal de Boynton Beach

El nombre de la víctima no ha sido revelado Un kayaker que fue encontrado inconsciente en un canal de Boynton Beach ha fallecido, según informó...

Un hombre de Arkansas fue arrestado esta semana en el condado de Martin después de que los agentes dijeron que huyó de la policía...

Un video publicado en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin mostró el dramático final de la persecución...

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach anunció el arresto de un hombre de 21 años en relación con un tiroteo fatal...

Kedon Davis, de 21 años, tuvo su primera comparecencia en un tribunal del condado de Palm Beach el jueves. Enfrenta un cargo de asesinato...

Un diputado del condado de Palm Beach se vio obligado a disparar y matar a un hombre

Un diputado del condado de Palm Beach se vio obligado a disparar y matar a un hombre "peligroso" armado con un rifle y una...

El aumento del costo del seguro de vivienda para un condominio del condado de Palm Beach es una historia que parece estar sucediendo en...

"Es impactante ver cómo en pocos años pasamos de menos de $100,000 a casi medio millón", dijo Christina Auer. "Está fuera de lugar". Ese rápido...

Un hombre de West Palm Beach fue declarado no culpable el miércoles de dos cargos graves, incluido asesinato en primer grado

Un hombre de West Palm Beach fue declarado no culpable el miércoles de dos cargos graves, incluido asesinato en primer grado y tentativa de...