Un barco de Accordia Shipping que transporta ayuda está atracado este lunes en la carretera de Miragoane, departamento de Nippes en Haití. Este convoy humanitario está destinado a las poblaciones víctimas de las regiones afectadas por el terremoto del 14 de agosto 2021.
Este terremoto que devastó tres departamentos de Haití causó más de dos mil muertos y más de 12 mil heridos, según la evaluación oficial pero parcial.
Así es como, tanto a nivel nacional como internacional, se ha expresado una cadena de solidaridad.
En esta efusión de compasión, los haitianos que viven en la diáspora en los Estados Unidos han reunido productos y materiales para ayudar a las poblaciones victimizadas en Haití.
Esta ayuda llegó, este lunes 23 de agosto 2021, a Miragoâne, departamento de Nippes, a través del barco de Accordia Shipping, según informó Vant Bèf Info (VBI).
Accordia Shipping ofreció envío gratuito de 121 paletas de asistencia.
Entre los productos y materiales que constituyen esta ayuda se encuentran bolsas de arroz, bolsas de guisantes, botellas de agua potable, cajas de dulces, ropa, papel higiénico, maletas, jugos, toallas, equipos de construcción, productos médicos y paramédicos, entre otros.
Por su parte, Accordia Shipping aportó 1000 bolsas de arroz, 500 bolsas de guisantes, 40 cajas de aceite, cajas de dulces, bolsas de azúcar, entre otras. Al menos eso es lo que dijo un funcionario de la redacción de Vant Bèf Info (VBI).
La ayuda se entrega esta mañana, en Miragoâne, a representantes de la Dirección General de Protección Civil. Estos últimos tendrán que garantizar la distribución de acuerdo con las necesidades de las zonas afectadas.
Agentes de la Policía Nacional de Haití están presentes para garantizar la seguridad de este convoy humanitario.
También están presentes otras autoridades locales, entre ellas: el delegado departamental, el Comisionado gubernamental de esta jurisdicción, miembros de la Comisión Comunal de Miragoâne, entre otros.
Vant Bèf Info (VBI)