“Everthing, Everywhere All at Once” gana el Oscar como la mejor película

0
92

LOS ANGELES — La comedia metafísica multiuniversal “Everything, Everywhere All at Once”, fue la ganadora de los premios de Hollywood el domingo, en la 95 entrega de los premios Oscars, ganando el premio a la mejor película junto con premios para Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis.

Aunque a mundos distantes del libreto de los Osacrs, el ballet anárquico de Daniel Kwan y Daniel Scheinert de todo tipo de bagels, rocas de ojos saltones y una desordenada auditoría fiscal surgió como un improbable peso pesado de los Premios de la Academia. El éxito independiente, el segundo ganador de A24 como mejor película después de “Moonlight” ganó siete premios Oscars en total.

Cincuenta años después de que la película “Godfather”, ganó los Oscars, “Everthing Everywhere All at Once” triunfó con una experiencia inmigrante muy diferente. Su experiencia excéntrica sobre una familia de inmigrantes chinos, solo el segundo largometraje de Daniels, como se conoce al dio de cineastas, mezcló ciencia ficción y realidades alternativas en la historia de una mujer común, dueña de una lavandería.

Yeoh se convirtió en la primer mujer asiáticas en ser premiada como la mejor actriz por su actuación en “Everything Everywhere All at Once”, la sexagenaria originalmente de Malasia ganó su primer Oscar por una actuación que se basó tanto en sus dotes cómicas y dramáticas como es su conocimientos de kung fu, es la primera vez que una mujer no blanca gana el premio  de mejor actriz en 20 años.

Los Daniels ambos de 35 años de edad ganaron el premio de mejores directores, fueron las tercera pareja de directores en ganar premios, después de Robert Wise y Jerome Robbins por “West Side Story” y Joel y Ethan Coen “No Contry for Old Men”.

El premio del mejor actor fue para Brendan Fraser culminando el regreso de la ex estrella al centro del escenario, por su transformación física del profesor solitario de 600 libras en “The Whale”.

Le estrella infantil Ke Huy Quan , coronó su extraordinario regreso con el premio del mejor actor de reparto. La corta actuación de Quan amado por sus actuaciones en  “Indiana Jones and the Temple of Doom” y en “The Goonies” casi había abandonado la carrera de actuación hasta que fue escogido para actuar en “Everything Everwhere All at Once.”

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articlePosibilidad de algunas lluvias aisladas como anticipo a un frente frio
Next articleEventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del PBC semana 13 de marzo 2023

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here