HomeMundoEstados Unidos enviará un grupo de ataque de portaaviones Ford al Mediterráneo...

Estados Unidos enviará un grupo de ataque de portaaviones Ford al Mediterráneo oriental en apoyo a Israel

WASHINGTON – El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo el domingo que ordenó al grupo de ataque del portaaviones Ford navegar hacia el Mediterráneo oriental para estar listo para ayudar a Israel después del ataque sorpresa de Hamas que dejó más de 1.000 muertos y miles de heridos en ambos lados.

El USS Gerald R. Ford y sus aproximadamente 5.000 marineros y una cubierta de aviones de combate estarán acompañados por cruceros y destructores en una demostración de fuerza que debe estar lista para responder a cualquier cosa, desde la posibilidad de impedir que armas adicionales lleguen a Hamas hasta realizar vigilancia.

El gran despliegue, que también incluye una gran cantidad de barcos y aviones de combate, subraya la preocupación que tiene Estados Unidos por tratar de impedir que el conflicto crezca. El gobierno israelí declaró formalmente la guerra el domingo y dio luz verde a “medidas militares significativas” para tomar represalias contra Hamás.

Los informes preliminares indican que al menos cuatro ciudadanos estadounidenses murieron en los ataques y otros siete estaban desaparecidos y no contabilizados, según un funcionario estadounidense.

Las cifras estaban cambiando y podrían cambiar a medida que se recopile una contabilidad más completa, según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir los informes iniciales recibidos por la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

La mayoría, si no todos, de los muertos o desaparecidos reportados tienen doble ciudadanía estadounidense-israelí, dijo el funcionario. Junto con el Ford, Estados Unidos está enviando el crucero USS Normandy, los destructores USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt y Estados Unidos está aumentando la Fuerza Aérea F-35, F-15, F-16 y A-10. escuadrones de aviones de combate en la región. “Estados Unidos mantiene fuerzas preparadas a nivel mundial para reforzar aún más esta postura de disuasión si es necesario”, dijo Austin en un comunicado.

Además, la administración Biden “proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones.

La primera asistencia de seguridad comenzará a trasladarse hoy y llegará en los próximos días”, dijo Austin. El grupo de ataque de portaaviones con base en Norfolk, Virginia, ya estaba en el Mediterráneo. La semana pasada estuvo realizando ejercicios navales con Italia en el Mar Jónico.

Es el portaaviones más nuevo y avanzado de los Estados Unidos y este es su primer despliegue completo.

El presidente Joe Biden y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en una llamada telefónica el domingo, discutieron “la toma de rehenes por parte de terroristas de Hamas, incluidas familias enteras, ancianos y niños pequeños”, según un comunicado de la Casa Blanca que describe su conversación.

Biden destacó que todos los países “deben permanecer unidos frente a atrocidades tan brutales”. El presidente actualizó a Netanyahu sobre los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos y dijo que estaba en camino asistencia adicional para las fuerzas israelíes, y que habría más en los próximos días, dijo la Casa Blanca. También discutieron formas de “garantizar que ningún enemigo de Israel crea que puede o debe sacar provecho de la situación actual”.

En el Capitolio, la Cámara está preparando una resolución bipartidista que dice que “apoya a Israel” y condena “la brutal guerra de Hamás”.

Se espera que la resolución de los líderes del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes esté entre los primeros puntos considerados para votación una vez que la Cámara elija un nuevo presidente.

“Ahora es el momento de mostrar al mundo que Estados Unidos apoya firmemente a nuestro amigo y aliado Israel en nuestra condena de este atroz ataque perpetrado por terroristas respaldados por Irán”, dijo el presidente del comité, el representante Michael McCaul, republicano por Texas.

Los asuntos de la Cámara de Representantes se encuentran actualmente estancados después de la histórica destitución del presidente Kevin McCarthy, republicano por California.

La mayoría republicana planea iniciar el proceso de selección, en privado, en un foro el martes por la noche donde los candidatos pueden dirigirse a sus colegas. La verdadera contienda podría llegar el miércoles, cuando la Cámara se reúna de nuevo.

Cortesía de nuestros socios de noticias WPTV Newschannel 5

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Un kayaker muere después de ser encontrado inconsciente en un canal de Boynton Beach

El nombre de la víctima no ha sido revelado Un kayaker que fue encontrado inconsciente en un canal de Boynton Beach ha fallecido, según informó...

Un hombre de Arkansas fue arrestado esta semana en el condado de Martin después de que los agentes dijeron que huyó de la policía...

Un video publicado en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin mostró el dramático final de la persecución...

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach anunció el arresto de un hombre de 21 años en relación con un tiroteo fatal...

Kedon Davis, de 21 años, tuvo su primera comparecencia en un tribunal del condado de Palm Beach el jueves. Enfrenta un cargo de asesinato...

Un diputado del condado de Palm Beach se vio obligado a disparar y matar a un hombre

Un diputado del condado de Palm Beach se vio obligado a disparar y matar a un hombre "peligroso" armado con un rifle y una...

El aumento del costo del seguro de vivienda para un condominio del condado de Palm Beach es una historia que parece estar sucediendo en...

"Es impactante ver cómo en pocos años pasamos de menos de $100,000 a casi medio millón", dijo Christina Auer. "Está fuera de lugar". Ese rápido...

Un hombre de West Palm Beach fue declarado no culpable el miércoles de dos cargos graves, incluido asesinato en primer grado

Un hombre de West Palm Beach fue declarado no culpable el miércoles de dos cargos graves, incluido asesinato en primer grado y tentativa de...