Sargento Philip Salm enseña habilidades para la vida y cambia la percepción de los niños como animadoras
LOXAHATCHEE, Fla. — No se puede celebrar un partido de fútbol sin porristas, y en Seminole Ridge Community High School cuentan con un experto en entrenamiento de uniformes al margen.
Siempre verá un vehículo de la policía del distrito escolar en todos los partidos de fútbol americano y competencias de porristas de Seminole Ridge, pero no por el motivo que espera.
“Cuando los miro a todos, solo veo que todos se concentran aquí”, dijo el sargento. Philip Salm del Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Salm no está en Seminole Ridge para patrullar la práctica de porristas. Él está ahí para entrenar.
WPTV El equipo de porristas de Seminole Ridge Community High School practica el 7 de septiembre de 2023.
“No sabía qué eran las porristas universitarias. Vengo de una comunidad agrícola muy pequeña donde luchábamos y jugábamos fútbol”, dijo Salm. “Así que, efectivamente, probé y formé parte del equipo y me enamoré de él”. Salm aprendió a desafiar los estereotipos que pueden surgir con los porristas masculinos. “Muestra tu fuerza y tu dinámica porque no puedes ser sólo un aspecto del deporte. Tienes que ser múltiple. Tienes que tener fuerza, equilibrio, velocidad y técnica”, dijo Salm.
“Nadie se lo espera. Esa es la parte divertida. Dicen, ¿eres un qué?” dijo Salm.
Una animadora.
Para Salm, todo comenzó en la universidad cuando su equipo de lucha se disolvió y necesitaba un nuevo deporte para mantener su beca.
WPTV
Sargento. Philip Salm, del Departamento de Policía del distrito escolar del condado de Palm Beach, habla con la reportera de educación de WPTV Stephanie Susskind el 7 de septiembre de 2023.
Y eso es exactamente lo que el sargento está inculcando en la escuela secundaria Seminole Ridge a los Hawks.
“No esperaba que un policía importante viniera aquí y me enseñara a ser porrista, pero seguro que lo hizo”, dijo el animador Austin Fulton.
“Puedo pasar literalmente de enseñarles a usar armas de fuego a entrar aquí y gritarles por hacer un truco. Es muy genial. Vivo una buena vida”, dijo Salm.
Llaman a Salm “papá entrenador”, un título que este oficial de policía de carrera lleva con orgullo.
“Me encanta ‘Papá entrenador’. Es personal. Mi hija está aquí y los niños se acercarán a mí para pedirme consejo de papá”, dijo Salm.
Para Madelyn Salm, él también es un verdadero padre. “El impulso que tiene es el mejor porque realmente quiere que ganemos”, dijo Madelyn Salm.
“Es gracioso. Después de 20 años, todavía está en esto”
Y Salm no se lo toma con calma.
“Todo lo que aprendí en la academia de policía y lo que aprendí como policía a lo largo de todo, lo espero aquí”, dijo Salm.
“Él realmente me cambió como persona y me convirtió en una mejor persona”, dijo Fulton.
“Cuando trabajas tan duro en una habilidad y finalmente la consigues, nada supera esa sensación”. Enseñar disciplina, trabajo en equipo, habilidades para la vida y derribar barreras.
“¿Sientes que estás cambiando la percepción que tienen los niños sobre las porristas?” La reportera de educación de WPTV, Stephanie Susskind, le preguntó a Salm. “100%”, respondió Salm.
El equipo de porristas de Seminole Ridge High School quedó en segundo lugar en la competencia estatal el año pasado, y los Hawks esperan llevarlo a casa este año.