HomePalm Bech CountyDistritos escolares del Condado Palm Beach y la Costa del tesoro, en...

Distritos escolares del Condado Palm Beach y la Costa del tesoro, en alerta por amenazas infundadas

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Las agencias policiacas en el Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro están investigando una amenaza infundada que estaba circulando por las redes sociales, sobre una escuela no mencionada.

El mensaje se ha vuelto viral  en nuestra área, amenazando con violencia sobre las escuelas.

El jueves, padres y tutores que tienen estudiantes asistiendo  a Royal Palm Beach Community High School, recibieron un mensaje de Michelle Fleming directora de la escuela, sobre la amenaza.

“Esta información ha sido reproducida por alguien que la vio y la subió a los grupos de conversación de las redes sociales, resultando en que circulara la amenaza,” dijo Fleming en un mensaje a los padres.

La directora agregó que la policía investigó la amenaza y concluyó que los rumores eran infundados.

“Varios individuos han reportado este anuncio a la policía por medio de la aplicación de Fortify Florida”, dijo Fleming en el mensaje a los padres. “Los investigadores están muy conscientes de la situación y aprecian la información compartida a través de la aplicación.”

EL padre de un  estudiante que asiste a Palm Beach Gardens Community High School dijo a WPTV el jueves que recibió un mensaje similar.

En la costa del Tesoro los distritos escolares de los condados St. Lucie, Martin, Indian River y Okeechobee, dijeron conocer de la amenaza y la policía está monitoreado el desarrollo.

En un mensaje a los padres y tutores el Distrito Escolar del Condado Martin dijo que “la amenaza vaga de violencia en las escuelas” está siendo “totalmente investigada por la policía.”

 “Mientras no se ha hecho referencia a ninguna de nuestras escuelas, nuestros padres nuestros compañeros en la Oficina del Sheriff del Condado Martin están conscientes de la situación y están monitoreando el desarrollo, para asegurar que se continúa la seguridad de los estudiantes, empleados y las escuelas,” dijo el distrito.

El Distrito Escolar de Indian River, llamó a la amenaza “un engaño”, como medida de precaución, habrá más despliegue de policías en las escuelas durante el viernes.

En una entrada en Facebook el Distrito Escolar del Condado Okeechobee dijo haberse comunicado con la policía acerca de la amenaza.

“Por favor, tengan una conversación con sus estudiantes sobre la seriedad de medidas disciplinarias y implicaciones legales cuando se hace una amenaza a una escuela”, dijo el distrito escolar.

El realizar amenazas en la Florida contra una escuela constituye un delito de segundo grado.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...

Persona accidentalmente herida de bala durante un ‘ejercicio de entrenamiento’ del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, dice la oficina del sheriff

Una persona que participaba en un ejercicio de entrenamiento con el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach resultó herida en un tiroteo accidental...

Área en el Golfo de México tiene un 20% de probabilidad de desarrollo tropical, dice el Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó el martes que está monitoreando un área de tiempo perturbado en el Golfo de México que tiene...

¿Planeas navegar en su bote este verano? Esto es lo que necesitas saber

"La mayoría de los problemas con los que nos encontramos son averías. La gente encalla, se queda sin combustible, las baterías se agotan," dice...

Vero Beach descalifica al desarrollador SuDa para el proyecto “Three Corners” días después de la selección

Surgieron preguntas después de que un desarrollador diferente, Clearpath, prometiera invertir $500 millones pero no fuera seleccionado El Concejo Municipal de Vero Beach votó 3-1...