Distritos escolares del Condado Palm Beach y la Costa del tesoro, en alerta por amenazas infundadas

0
45

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Las agencias policiacas en el Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro están investigando una amenaza infundada que estaba circulando por las redes sociales, sobre una escuela no mencionada.

El mensaje se ha vuelto viral  en nuestra área, amenazando con violencia sobre las escuelas.

El jueves, padres y tutores que tienen estudiantes asistiendo  a Royal Palm Beach Community High School, recibieron un mensaje de Michelle Fleming directora de la escuela, sobre la amenaza.

“Esta información ha sido reproducida por alguien que la vio y la subió a los grupos de conversación de las redes sociales, resultando en que circulara la amenaza,” dijo Fleming en un mensaje a los padres.

La directora agregó que la policía investigó la amenaza y concluyó que los rumores eran infundados.

“Varios individuos han reportado este anuncio a la policía por medio de la aplicación de Fortify Florida”, dijo Fleming en el mensaje a los padres. “Los investigadores están muy conscientes de la situación y aprecian la información compartida a través de la aplicación.”

EL padre de un  estudiante que asiste a Palm Beach Gardens Community High School dijo a WPTV el jueves que recibió un mensaje similar.

En la costa del Tesoro los distritos escolares de los condados St. Lucie, Martin, Indian River y Okeechobee, dijeron conocer de la amenaza y la policía está monitoreado el desarrollo.

En un mensaje a los padres y tutores el Distrito Escolar del Condado Martin dijo que “la amenaza vaga de violencia en las escuelas” está siendo “totalmente investigada por la policía.”

 “Mientras no se ha hecho referencia a ninguna de nuestras escuelas, nuestros padres nuestros compañeros en la Oficina del Sheriff del Condado Martin están conscientes de la situación y están monitoreando el desarrollo, para asegurar que se continúa la seguridad de los estudiantes, empleados y las escuelas,” dijo el distrito.

El Distrito Escolar de Indian River, llamó a la amenaza “un engaño”, como medida de precaución, habrá más despliegue de policías en las escuelas durante el viernes.

En una entrada en Facebook el Distrito Escolar del Condado Okeechobee dijo haberse comunicado con la policía acerca de la amenaza.

“Por favor, tengan una conversación con sus estudiantes sobre la seriedad de medidas disciplinarias y implicaciones legales cuando se hace una amenaza a una escuela”, dijo el distrito escolar.

El realizar amenazas en la Florida contra una escuela constituye un delito de segundo grado.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleAgentes federales buscan inmigrantes en operación de tráfico humana, en Boca Raton
Next articleUn viernes mayormente soleado, aumentan las probabilidades de lluvia, la próxima semana

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here