Deportan a 83 cubanos el sábado, depués de haber sido interceptado en el mar

0
23

MIAMI — Las tripulación del barco Angela Mchan de la Guardia Costera deportó a 83 cubanos el sábado, después de haber sido interceptados en las costas de la Florida.

La interceptaciones de embarcaciones con migrantes cubanos ocurrieron el martes y miércoles, en las áreas de Bahia Honda State Park, Dry Tortugas y a 25 millas al norte de de Mariel, Cuba y a 30 millas al sureste de La Habana, Cuba.

“Tratar de entrar a los Estados Unidos por vía marítima, puede poner a los que traten de hacerlo en inelegible para la oportunidad de permiso de libertad condicional y serán deportados inmediatamente a sus países de orígenes,” dijo Matt Miller, teniente de la Guardia Costera Distrito Siete. “Las agencias asociadas con la Guardia Costera y las patrullas aéreas y marítimas patrullan diariamente para asegurar que estas personas regresen a sus familiares sanos y salvos.”

Desde octubre 1, 2022 las tripulaciones de la Guardia Costera ha interceptado a 5,183 cubanos en comparación con:

  • 6,182 cubanos en el año fiscal 2022
  • 838 cubanos en el años fiscal 2021
  • 49 cubanos en el años fiscal 2020
  • 313 cubanos en el años fiscal 2019
  • 259 cubanos en el años fiscal 2018
  • 1,468 cubanos en el años fiscal 2017
  • 5,396 cubanos en el años fiscal 2016

Una vez que los migrantes llegan a borde del barco de la Guardia Costera, reciben alimentos, agua, albergue y atención medica básica.

Previous articleLluvias y viento antes de la llegada de un frente frio
Next articleComienza hoy la temporada de impuestos para el 2023

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here