LOXAHATCHEE, Fla. — Las preocupaciones de los residentes del oeste del Condado Palm Beach están creciendo debido a que se quejan de ser asediados por las autoridades del cumplimento de códigos.
“Solo queremos que nos dejen tranquilos. Déjenos nuestros estilos de vida que teníamos,” dijo John Ellis.
“Solo estamos pidiendo la ayuda, que necesitamos inmediatamente”, dijo Natalia Melian, quien ayudó a organizar la reunión el miércoles en la noche en la escuela Seminole Ridge High School.
Melian dijo a WPTV que desde 2019 a ella y su esposo no se les permite estacionar el camión en su propiedad. Dijo que los recientes cambios en las ordenanzas del condado los ha impactado y que las multas constantes están poniendo en peligro su estilo de vida.
“Fuimos dicho por las autoridades de los códigos y la ex comisionada Melissa McKinlay, que podíamos tener hasta dos vehículos comerciales míos, un semitráiler con remolque y ahora de buenas a primeras, no los podemos tener,” dijo Melian.
Sin embargo, otros residentes que asistieron a la reunión, no están de acuerdo con las quejas.
“Por lo que tengo entendido, los semitráiler nunca fueron permitidos aquí” dijo Risa Mccarrraher.
Pia Skorah, quien comenzó la petición contra el estacionamiento de los semitráiler compartió la misma frustración.
“Nuestras calles no están preparadas para ellos,” dijo Skoran. “Aquí tenemos pozos de agua, ¿Quién va a monitorear los deshechos de aceite o anticongelante, o cualquier cosa que hagan?
Bajo los actuales códigos de zonificación, a los residentes se les permite un camión comercial estacionado, pero no puede pesar más de 12,500 libras y la altura no puede exceder los 26 pies.
Durante la reunión liderada por la comisionada Sara Baxter, se refirió a la necesidad de clarificar los códigos del condado y dijo que estaría mirando las quejas de los residentes contra el cumplimiento de los códigos.
“¿Por qué los semitráiler son permitidos cuando ningún semitráiler pesa menos de 12,500 libras?” preguntó Baxter, “Es ahí donde se origina la confusión.”
Según Baxter, los comisionados del condado planean discutir los problemas de los códigos en una reunión la semana que viene, para ayudar a desarrollar una solución para los residentes. WPTV contribuyo a esta noticia