MIAMI GARDENS, Fla. — Brian Flores ha sido despedido después de tres temporadas sin playoffs con los Miami Dolphins.
Los Dolphins anunciaron la movida el lunes por la mañana menos de 24 horas después de que el equipo derrotara a los Patriots 33-24 en el último partido de la temporada regular del domingo para barrer a New England por primera vez en 21 años.
“Hoy tome la decisión de separarme de Brian Flores”, dijo el propietario de los Dolphins, Stephen Ross en un comunicado. “Después de evaluar donde estamos como organización y lo que necesitamos para mejorar, determine que las clave de nuestra organización de fútbol no estaban funcionando al nivel que yo quería y sentí que sta decisión era lo mejor para nosotros”, los delfines
Flores tuvo marca de 24-25 en tres temporadas y llevó a los Dolphis a récords consecutivos de victorias en cada uno de los últimos dos años, pero eso no se produjo en apariciones postemporadas.
A pesar de ganar ocho de sus últimos nueve juegos después de un comienzo de temporada de 1-7, los Dolphis terminaron terceros en la División Este de la AF y nunca terminaron mejor que segundos en la división.
“Creo que tenemos una lista joven y talentosa y tenemos la oportunidad de ser mucho mejores en 2022”, dijo Ross “Quiero agradecer a Brian por su arduo trabajo y desearle lo mejor en su futuro”.
Flores fue contratado en 2919 después de pasar 15 temporadas como asistente del entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick. Estaba 4-2 contra su ex jefe.
“Este es un tipo que tendrá un trabajo antes del final de la semana si quiere uno”, dijo Josh Cohe, presentador de ESPN 106.3 FM, durante una discusión en la página de Facebook de WPTV. “Brian Flores pertenece a la NFL”.
Cohen dijo que cree que la decisión de separarse de Flores tuvo menos que ver con lo que sucedió en el campo y mas con su relación personal con el gerente general de los Dolphins Chris Grier.
“Esto realmente se siente personal”, dijo Cohen “Creo que vamos a descubrir más a medida que avanza el día y la semana esta es una brecha personal entre Chris Grier y Brian Flores.”
WPTV contribuyó a esta historia.