Aumenta la crisis de los balseros que llegan a las costas de la Florida

0
42

Por lo menos 500 inmigrantes hay llegado en embarcaciones pequeñas en días pasados

WEST PALM BEACH, Fla. — Las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado Monroe, han calificado la reciente oleada de inmigrantes llegado a la Florida por mar, como una “crisis.”

Durante los pasados días, por lo menos 500 inmigrantes, han arribado en embarcaciones pequeñas a las costas de la Florida.

Las autoridades dijeron, que por lo menos 30 personas en dos grupos fueron hallados en mitad de los cayos el lunes. Durante el fin de semana, 300 más llegaron a Dry Tortuga.

En WPTV se recibió un video de un pasajero a bordo de uno o dos barcos cruceros que rescataron inmigrante, cerca de las costas de Cuba esta semana.

Un pasajero de West Palm Beach envió a WPTV fotos y videos del barco crucero Celebrity Beyond.

El barco crucero ayudó a rescatar a 19 personas de una embarcación pequeña el lunes, mientras el barco pasaba cerca de Cuba, hacia Ft. Lauderdale.

El video mostró lo que parecía ser unos remos de confección casera para remar la pequeña embarcación. Una vez que fueron rescatados por el crucero, se les fue suministrado agua, comida y ropa antes de ser entregados a la Guardia Frontera.

Otro barco crucero el Carnival Celebration, también reportó el haber recibido cinco inmigrantes balseros el lunes.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleCalor, humedad y la posibilidad de lluvias aisladas
Next articleArrestan un hombre del Conddo Martin, de dar muerte a golpes a su madre

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here