Penso fue la primera árbitra femenina de EE.UU. en oficiar una final de la Copa del Mundo
Los Juegos Olímpicos están a solo unos meses de distancia y atletas de todo el sur de Florida participarán. Esto también incluye a los oficiales para los juegos de París.
Los Juegos Olímpicos están a solo unos meses de distancia y atletas de todo el sur de Florida participarán. Esto también incluye a los oficiales para los juegos de París.
WPTV habló con Tori Penso, nativa de Stuart, quien ayudará a arbitrar partidos de fútbol olímpicos el próximo mes.
Ella comenzó en los campos de Martin County y ha sido parte de la historia, arbitrando en algunos de los escenarios más grandes del mundo.
“Allí mismo en Stuart, Hobe Sound, toda esa área es donde comencé siendo solo una niña”, dijo Penso. “Mis hermanos también lo hicieron, así que fue una especie de camino siguiendo sus pasos. Mi mamá lo sugirió cuando llegó el momento de conseguir un trabajo y trabajar en los campos de fútbol.”
Lo ha hecho todo, incluyendo hacer historia como la primera árbitra femenina de EE.UU. en oficiar en las finales de la Copa del Mundo.
Tori Penso habla sobre cómo comenzó a arbitrar fútbol a una edad temprana en el condado de Martin.
“Cuando tenía 11 años, si me hubieras dicho que estaría aquí dando un discurso de graduación a los 37 años, siendo la primera estadounidense, la primera mujer en la MLS, y que sería parte del primer trío femenino en la Copa [América], no te habría creído”, dijo Penso.
Ahora, participará en los Juegos Olímpicos este verano.
Es un sueño que llegó con mucho trabajo duro.
“No muchos tienen la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos. Ciertamente es un evento prestigioso. Es seleccionado en función de tu desempeño, a menudo en la Copa del Mundo femenina, que fue el año anterior. Así es como suelen suceder las selecciones. Tuvimos una muy buena actuación en la Copa del Mundo femenina, así que ciertamente está basado en el desempeño.”
Mientras se prepara para su debut olímpico, quiere que todos sepan que con trabajo duro y determinación, se puede hacer realidad un sueño.
“Nunca se sabe qué pasatiempos o pasiones pueden convertirse en carreras, pueden convertirse en un medio de vida”, dijo Penso. “Ciertamente no era algo que esperaba, y ha sido una bendición, sin duda.”
Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV.