La tragedia llega después de que un ahogamiento separado cobrara la vida de un joven de 18 años
Dos ahogamientos recientes en el condado de Martin, incluido un niño de 3 años el lunes, han vuelto a poner el foco en la importancia de saber cómo actuar y qué hacer cuando se está cerca del agua.
El ahogamiento accidental del niño ocurrió en la comunidad de Lake Tuscany al oeste de Stuart.
“(El niño) tenía manguitos puestos, sujetado en los manguitos, y estaba en la piscina. Sus dos hermanos estaban en la piscina, de 9 años y 7 años”, dijo el sheriff del condado de Martin, William Snyder. “La mamá y el papá estaban justo allí, ventana de cristal grande. Todo parecía bien. Aparentemente, ese niño salió de los manguitos”.
Uno de los hermanos fue al fondo de la piscina y sacó a su hermano a la superficie.
“Había simplemente un vacío en el que ocurrió lo impensable”, dijo Snyder.
El sheriff del condado de Martin, William Snyder, describe las circunstancias que rodearon el ahogamiento de un niño el 13 de mayo de 2024.
Los padres llevaron al niño a una estación de bomberos cercana.
“Los equipos tuvieron un par de minutos para prepararse para la llamada”, dijo el jefe del Distrito de Rescate de Bomberos del Condado de Martin, Joshua Shell. “Una vez que llegó el paciente, inmediatamente se hicieron cargo y pusieron al paciente en la parte trasera de la ambulancia. Realizaron todas las medidas de salvamento”.
Esta tragedia llega después de otro ahogamiento a principios de este mes donde también se ahogó un joven de 18 años en el condado de Martin.
El jefe del Distrito de Rescate de Bomberos del Condado de Martin, Joshua Shell, describe los esfuerzos para salvar al niño de 3 años.
“Siempre que haya agua involucrada, debe haber supervisión activa”, dijo Ronda Cerulli con Safe Kids Treasure Coast. “Debe haber un adulto asignado a las piscinas”.
El equipo de Cerulli está dedicado a educar y reducir lesiones no intencionales y muertes infantiles.
“Ese es nuestro objetivo y nuestra misión, salvar a la familia y a nuestra comunidad, del trauma en la secuela de una fatalidad”, dijo Cerulli.
Ella dijo que en Florida es difícil ir muy lejos sin encontrar un cuerpo de agua.
“Ya sea una piscina o el océano o un estanque de retención o un lago, simplemente un canal de drenaje, todos ellos tienen el potencial de ahogamiento”, dijo Cerulli.
Con las escuelas a punto de terminar para el verano, estos ahogamientos recientes son un recordatorio sombrío de estar siempre alerta.
Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV.