WEST PALM BEACH, Fla. — La movida del gobernador Ron DeSantis de nominar a Michael Barnett, para reemplazar al comisionado Dave Kerner a la comisión del Condado Palm Beach, ha enojado a los demócratas.
Kerner, un demócrata fue nominado por DeSantis para servir con director ejecutivo del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículo Motores de la Florida.
La movida sucede cuatro meses después de que Kerner públicamente apoyara al gobernador republicano en su reelección.
“Espero que se sienta feliz con las 30 monedas de plata,” dijo Mindy Roch, presidenta del Partido Demócrata del Condado Palm Beach, “al final del día, lo hizo por una razón, y no fue por el Partido Demócrata.”
Los esfuerzos para contactar a Kerner para comentarios resultaron infructuosos, ya que el viernes no contestó llamadas.
Su reemplazo a la comisión será por el presidente del Partido Republicano del Condado Palm Beach, Michael Barnett, quien fue nombrado por DeSantis.
“Estoy complacido y agradecido porque el gobernador, haya pensado y confiado en mí, para tan alta posición,” dijo Barnett. “Como comisionado, mi trabajo consiste en representar a las personas del Distrito 3 y a todo el condado.”
Michael Barnett será parte de la comisión del Condado Palm Beach después del nombramiento de Dave Kerner, para liderar el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motores de la Florida.
Los demócratas están cuestionando la nominación ya que Barnett quien reside en el Distrito 4, según se dice violó la constitución del estado.
“Entiendo que tiene que vivir en el distrito de la comisión a la que es nombrado o elegido,” dijo Koch.
Barnett disputa eso, diciendo que el requisito de residencia solamente se aplica a si está postulándose para una elección.
“El nombramiento pudo haber sido para cualquiera en el condado,” dijo Barnett . “Sin embargo, quiero pelear para mantener el escaño, espero postularme para la reelección. En este momento espero mudarme al distrito.”
WPTV contribuyó a esta noticia.