HomeWellingtonAdolescente acusado del asesinato de Emmanuel Castañeda, será juzagado como adulto

Adolescente acusado del asesinato de Emmanuel Castañeda, será juzagado como adulto

WEST PALM BEACH, Fla. — Un joven de 17 años, que murió baleado dentro de su auto a manos de otro adolescente durante una compra de drogas, y su cuerpo sin vida fue dejado en un terraplén cerca de Loxahatchee, según una declaración jurada de causa probable obtenida el miércoles por WPTV.

El cuerpo de Emmanuel Castañeda fue descubierto el 21 de diciembre cerca de la 75th Lane North y 120th Avenue North, cuatro días después de que su madre lo reporto como desaparecido.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) la desaparición de Castañeda estuvo ligada a la conversación en privado con un mensaje de Instagram sobre la recogida de 4 libras de mariguana.

“Un examen estableció que Castañeda fue baleado múltiples veces y rodo hacia un terraplén,” dijo la declaración jurada.” Antes de rodar al terraplén, la evidencia en la escena señala que la víctima fue inicialmente arrastrada. El auto de Castañeda, los dispositivos móviles, zapatos y llaves estaban desaparecidas.”

Una autopsia más tarde determino que Castañeda había recibido disparos de bala múltiples veces.

Los datos del teléfono celular mostraron que Castañeda llamó al mismo número varias veces durante el día en que desapareció.

Los detectives rastrearon  el número a nombre de Gardy Strague, de 17 años, vecino de Greenacres, quien ha sido arrestado en conexión con la muerte de Castañeda.

Según la declaración jurada, los datos del teléfono celular de Strague, 14 horas antes de que el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado, el sospechoso estuvo en esa área.

Los detectives también supieron que los números asociados con Castañeda y Strague tuvieron en diciembre “frecuente comunicación,”  previo a la muerte de Castañeda.

Mientras los detectives continuaron rastreando el paradero de Strague por medio de su teléfono, los datos guiaron a localizarlo en el auto Toyota Camry de la madre de Castañeda que estaba estacionado en el edificio de apartamentos Vista Lago Apartments en Jog Road.

“Los detectives observaron lo que aparentemente parecía ser una sustancia similar a la sangre en una mochila descansando en el asiento trasero, deslizadores negros en el asiento de atrás y en el lado del asiento del conductor y en el área de atrás del asiento del conductor,” según la declaración jurada.

Los investigadores de la escena del crimen también recobró tres casquillos de bala, de calibre .380 un indicativo de que la víctima fue baleada mientras estaba sentado en el asiento del conductor.

Con la ayuda de los récords telefónicos, los videos de vigilancia y la cooperación anónima de un testigo, los detectives fueron capaces de vincular a Strague con el crimen, según la declaración jurada.

De acuerdo a la declaración jurada uno de los testigos que cooperaron, aseguraron que Strague admitió haber “reventado “a un tipo quien por poco le roba.

Los detectives dijeron que Strague después del arresto negó toda involucración.

Strague ha sido acusado de asesinato, secuestro de vehículo con arma de fuego, disparo dentro de un vehículo ocupado y será juzgado como adulto.

El adolescente sospechoso rehusó enfrentar al juez en la corte el miércoles en la mañana. El juez negó la fianza de Strague y le ordenó no tener contacto con la familia de Castañeda.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...

Persona accidentalmente herida de bala durante un ‘ejercicio de entrenamiento’ del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, dice la oficina del sheriff

Una persona que participaba en un ejercicio de entrenamiento con el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach resultó herida en un tiroteo accidental...

Área en el Golfo de México tiene un 20% de probabilidad de desarrollo tropical, dice el Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó el martes que está monitoreando un área de tiempo perturbado en el Golfo de México que tiene...

¿Planeas navegar en su bote este verano? Esto es lo que necesitas saber

"La mayoría de los problemas con los que nos encontramos son averías. La gente encalla, se queda sin combustible, las baterías se agotan," dice...

Vero Beach descalifica al desarrollador SuDa para el proyecto “Three Corners” días después de la selección

Surgieron preguntas después de que un desarrollador diferente, Clearpath, prometiera invertir $500 millones pero no fuera seleccionado El Concejo Municipal de Vero Beach votó 3-1...