El ex presidente Jimmy Carter se encuenatra en su casa bajo el cuidado de Hospice

0
48

ATLANTA — El Centro Carter dijo el sabado que el ex president Jimmy Carter esta bajo el cuidado de hospicio en la casa, según informó la agencia de noticias Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés).

La organización caritativa creada por el ex presidente de 98 años dijo en un tuiter que después de una estancia corta en el hospital Carter “decidió pasar el resto del tiempo en su casa con su familia y recibir los cuidados del hospicio en su casan, en vez de intervención médica adicional.”

Carter dijo, que tiene todo el apoyo de su equipo médico y su familia quiénes has “pedido privacidad por el momento y están agradecido por las muestras de preocupación de sus admiradores.”

Carter un demócrata fue el 39th presidente cuando derrotó a Gerald R. Ford en las elecciones de 1976. Sirvió un solo termino y fue derrotado por el republicano Ronald Reagan en las elecciones de 1980.

En agosto 2015 Carter tuvo una operación quirúrgica para remover una pequeña masa cancerosa en el hígado. Al año siguiente Carter anunció que no necesitaba tratamiento, ya que una medicina experimental había eliminado toda vestigio de cáncer.

Carter celebró su más reciente cumpleaños en octubre con familiares y amigos en Plains un pequeño poblado de Georgia donde él y su esposa Rosalynn nacieron en los años entre la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión.

El Centro Carter,  establecido por el ex presidente y la ex primera dama, después que abandonaron la Casa Blanca, marcó el año pasado 40 años de promocionar la democracia y resolver conflictos, elecciones y avanzando la salud pública en los países subdesarrollados.

James Earl Carter Jr. Gano en el 1976 las elecciones presidencias despues de comenzar una campaña, como un candidato desconocido como gobernador de Georgia.

WPTV contribuyó a esta noticia

Previous articleIdentifican víctimas que murieron atropellados por tren Brightline en Delray Beach
Next articleCelebran ceremonia por el nombramiento de la nueva escuale Dr. Joaquín García High School

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here