Evacuada la sala de espera C del PBIA por amenaza de bomba

0
23

Un pasajero de Frontier Airlines se refirió a explosivos

PALM BEACH COUNTY, Fla. — La sala de espera C del Aeropuerto Internacional del Palm Beach, (PBIA por sus siglas en inglés) reabrió, con todo despejado el martes en la noche después de ser evacuado porque un pasajero a bordo del vuelo de salida de Frontier Airlines, hizo una amenaza de bomba, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés).

Durante las tres horas del cierre de la terminal, siete vuelos fueron demorados y varios cientos de personas que planeaban viajar y tuvieron que moverse fuera de la terminal.

Teri Barbera, vocero de la oficina del sheriff dijo, que un hombre a bordo de la aeronave hizo una expresión sobre explosivos. El hombre fue arrestado y el FBI hará un seguimiento con posibles cargos sobre el pasajero detenido, dijo Barbera.

El vuelo 2346 de Frontier Airlines estaba programado para partir a las 5:02 p.m. con destino a Filadelfia, el vuelo fue demorado hasta las 10:10 a.m. del miércoles.

“La compañía aérea está trabajando para asegurar acomodaciones en un hotel para los pasajeros impactados”, dijo Jennifer de la Cruz directora sénior de comunicaciones corporativas, en un correo electrónico a WPTV.

La sala e espera C fue evacuada para que el equipo anti bomba de la oficina del sheriff y el FBI pudieran chequear dos maletas de dos pasajeros.

Una búsqueda minuciosa en el avión y el área de la sala de espera fue conducida con resultados negativos, dijo Barbera. Antes de las 8 p.m. se les permitió a los pasajeros regresar a la sala de espera.

Después de las 9 p.m. siete vuelos fueron demorados en el aeropuerto incluyendo el vuelo de Frontier y otro vuelo de la aerolínea programado para partir a las 8:08 p.m. rumbo a Denver.

Para las 10:30 p.m. solo el vuelo hacia Denver aparecía como demorado además de un vuelo hacia Filadelfia.

Los vuelos que arribaban no fueron demorados.

La evacuación de la sala de espera, causó que todos lo que llegaban procedentes de vuelos fueran trasladados a las salas de espera A o B.

Las aerolíneas que partes de la sala de espera de C, del PBIA incluyen Breeze Airways, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways y Spirit Airlines.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleHumedad y sube la temperatura 10 grados más alta de lo normal para esta época del año
Next articleMuere impactado por un auto, un peatón que caminaba a lo largo de la cuneta de la I-95

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here