Friday, January 27, 2023
HomeNacionalHallan muerto al autor de la masacre en California que dejó a...

Hallan muerto al autor de la masacre en California que dejó a 10 muertos y 10 heridos

MONTEREY PARK, Calif — El hombre que las autoridades piensan que puedo haber sido el autor del masacre que dejó un saldo de 10 muertos y 10 heridos en el sur de California, fue hallado muerto el domingo, según informó la agencia de noticias Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés).

Agentes del cumplimiento de la ley, irrumpieron en una furgoneta blanca el domingo en la tarde y hallaron el cuerpo sin vida de Huu Can Tran de 72 años, muerto a consecuencia de una herida de bala auto infligida, de acuerdo a Robert Luna de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que el agresor dio muerte a 10 personas en un estudio/salón de baile el sábado durante la celebración del Año Nuevo Lunar, que se llevaba a cabo en una comunidad predominante asiática estadounidense en Monterey Park, aparentemente trató de hacer lo mismo en un segundo salón de fiestas, según dijeron las autoridades.

La furgoneta fue hallada en Torrance, otra comunidad de muchos asiáticos estadounidenses, a 22 millas (34,5 kilómetros) de la segunda localización.

Luna dijo, que el agresor en el Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park dejó a cinco mujeres y cinco hombres muertos. Aproximadamente 20 ó 30 minutos más tarde, se reportó que el sospechoso entró en Lai Lai Ballroom en el cercano pueblo de Alhambra.

Luna dijo, que varias  personas lucharon con él y lograron quitarle el arma antes de que huyera.

Horas antes, dijo Luna que las autoridades estaban buscando una furgoneta blanca, que los testigos reportaron haber visto al sospechoso huyendo de Alhambra en el vehículo.

Miembros del equipo SWAT poco tiempo más tarde entraron en la furgoneta e inspeccionaron el contenido antes de retirarse. Luna dijo, que recobraron un arma de fuego dentro de la furgoneta y una en el lugar de los hechos.

El motivo del tiroteo, está todavía bajo investigación.

Monterey Park es una ciudad con cerca de 60,000 habitantes en las afueras al este de Los Ángeles y está compuesta mayormente de inmigrantes asiáticos de China o primera generación de asiáticos estadounidenses. El tiroteo sucedió en el corazón del downtown, donde las linternas de luces rojas decoraban las calles para la festividad del Año Nuevo Lunar. Un auto patrullero de la policía estaba estacionado cerca de una banderola que anunciaba “Happy Year of the Rabbit.”

El presidente Joe Biden y el Fiscal General Merrick Garland, fueron informados de la situación, dijeron sus asistentes. Biden dijo que él y la primera dama Jill Biden estaban pensando en los muertos y los heridos y ordeno a las autoridades federeales que ayudaran en la investigación.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

“Aclarando paradas”

En verdad hay qué decir que “de todo abunda en esta viña del señor” así que  como la profesión de periodista, no está regulada,...

Frio, nublado y con brisa este viernes

WEST PALM BEACH, Fla. — Muchos más frio este viernes con las temperaturas descendiendo a los 50F grados en la Costa del Tesoro y...

Acusan tres escuelas de enfermeras en el sur de la Florida de emitir títulos de enfermería falsos

MIAMI — Veinticinco personas han sido acusadas de fraude electrónico crear un paso ilegal de licencias y empleos para aspirantes a enfermería en tres...

Llega un frente frio con algunas lluvias y descenso en las temperaturas

WEST PALM BEACH, Fla. — Una mañana de jueves húmeda, mientras un frente frio pasa durante las primeras horas de la mañana. Algunas lluvias...

‘Tengo una bomba en la bolsa’ dijo un pasajero de Frontier Airlines en PBIA cuando abordaba un avión

WEST PALM BEACH, Fla. — Un hombre de Nueva Jersey a bordo de un vuelo de Frontier Airlines en West Palm Beach con destino...