Se deteriora la salud del Papa emérito Benedict XVI, el Papa Francisco piden oren por él

0
97

VATICAN CITY — la salud del Papa emérito  Benedict XVI se ha empeorado de acuerdo a su edad, y los médicos están constantemente monitoreando la condición del anciano de 95 años, dijo el miércoles el  Vaticano.

Matteo Bruni, vocero del Vaticano dijo, que el Papa Francisco, quien el miércoles temprano pidió a los feligreses que oraran por Benedict, fue a visitar a su predecesor en el monasterio en los terrenos del Vaticano, donde el pontífice retirado vive desde su retiro en febrero 2013.

“Referente a la condición de salud el papa emérito, por el cual el Papa Francisco pidió, esta mañana oraciones al final de la audiencia general, puedo confirmar que en las últimas horas, se ha empeorado debido a su anciana edad,” dijo Brini en un comunicado escrito.

“La situación por el momento se mantiene bajo control, constantemente chequeándose por los médicos,” según el comunicado.

Al fin de la audiencia acostumbrada de los miércoles con el público en el auditorio del Vaticano, Francisco se desvió del discurso preparado para decir que Benedict está “muy enfermo y pedirle a los feligreses que rezaran por el pontífice.”

Francisco no elaboró sobre la condición de Benedict.

“Me gustaría pedirle a todos ustedes una oración especial para el Papa emérito Benedict, quien en silencio esta sosteniendo la Iglesia,” dijo Francisco a la audiencia, casi al final del discurso de una hora.”Les recuerdo que está muy enfermo,” dijo Francisco.

“Vamos a pedirle a Dios que lo conforte y lo mantenga en su testimonio de amor a la Iglesia hasta el fin, “dijo Francisco.

Después de una audiencia de una hora “el Papa Franciso fue al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedict XVI. Vamos todos a unirnos con él en oración para el Papa emérito,” dijo Bruni.

Benedict, quien fue el primer pontífice en renunciar en 600 años, se ha vuelto increíblemente frágil en los recientes años, mientras que ha dedicado su vida después del papado a la oración y la meditación.

Cuando Benedict cumplió 95 en abril, su secretario desde hace largo tiempo, el arzobispo George Gaenswein, dijo que el pontífice retirado gozaba de un buen espíritu que “naturalmente es relativamente débil y frágil, pero lúcido.”

Francisco llamó a Benedict al monasterio hace cuatro meses, la ocasión fue la ceremonia de Francisco de elevar a sacerdotes al rango de cardenales, y los nuevos “príncipes de la Iglesia lo acompañaron.”

El Vaticano reveló una foto, al tiempo que mostraba un Benedict muy delgado tomándole las manos a Francisco mientras que ambos pontífices sonreían uno al otro.

En sus primeros años de retiro Benedicto asistió a varias ceremonias de elevación a cardenales en la Basílica de San Pedro. Pero en años recientes no estaba lo suficientemente fuerte con para asistir al largo servicio religioso.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleMadre acusada de dar muerte a puñaladas a su hija de 3 años
Next articleEstados Unidos requiere prueba de COVID-19 negativo a viajeros procedentes de China

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here