Friday, January 27, 2023
HomeEducacionDistrito Escolar del Condado Palm Beach, revela mapas de zonificación para el...

Distrito Escolar del Condado Palm Beach, revela mapas de zonificación para el próximo curso escolar

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Aproximadamente 2,000 familias podrían ser impactadas por la nueva escuela superior que abrirá las puertas en agosto en el Condado Palm Beach.

La escuela Dr. Joaquín Garcia High School está actualmente en construcción en Lyons Road, al norte de Lantana Road en el oeste de Lake Worth, al lado de Woodlands Middle School.

El Comité de Asesoramiento de Limites del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, es el que determina cuales estudiantes serán zonificados para escuelas en particular, el jueves reveló tres propuestas de mapas de límites, mostrando que ocho escuelas podrían ser impactadas y más de 1,900 estudiantes podrían ser afectado por los cambios de zona de la nueva escuela.

Los cambios propuestos alcanzan hasta el sur de Boynton Beach, el norte de West Palm Beach, este de Lake Worth Beach y el oeste de Wellington.

Dr. Joaquín Garcia High School, la primera escuela superior pública que abrirá en el Condado Palm Beach, desde la apertura de Seminole High School en el 2005, tendrá un dramático efecto dominó, para aliviar el hacinamiento en las escuelas del área, algunas de las cuales están operando superpobladas.

En todos los tres mapas propuestos ciertos estudiantes de Palm Beach Central High School, John I. Leonard High School, Santaluces Community High School y Park Vista Community High School serian re zonificadas por la escuela Dr. Joaquín Garcia.

El otro cambio más grande podría enviar a entre 400 a 500 estudiantes de Forest Hill Community High School, la escuela mas superpoblada del Condado Palm Beach, con actualmente 129% de utilización, a oeste a John I. Leonard High School y más de 300 estudiantes de Olympic Community High School al norte a Park Vista High School.

No se ha clarificado que excepciones podrían permitir a estudiantes a permanecer en las escuelas actuales.

La escuela que ha sido proyectada para tener una población estudiantil de 2,500 estudiantes para el curso escolar 2027-2028, lleva el nombre de Dr. Joaquín Garcia, un empresario cubano local que fundó la Coalición Hispana para la Educación, a donde sirvió como presidentes por más de 12 años.

Dr. Garcia falleció en noviembre 2021 y fue póstumamente honrado con una proclamación del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, un mes después de su fallecimiento.

Dr. Joaquín Garcia High School tendrá programas de información sobre tecnología de negocios y ciencias medicas.

Según las últimas  estadísticas de matriculas del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, las siguientes nueve escuelas superiores están en la lista de “observación de capacidad” lo que significa que por encima o cerca de estar por encima de su capacidad:

  • Forest Hill Community High School: 129% utilizacion
  • John I. Leonard High School: 116% utilizacion
  • Olympic Heights Community High School: 114% utilizacion
  • Palm Beach Central High School: 103% utilizacion
  • Santaluces High School: 102% utilization
  • Park Vista Community High School: 101% utilizacion
  • Boca Raton Community High School: 100% utilizacion
  • West Boca Raton Community High School: 100% utilization
  • Seminole Ridge Community High School: 95% utilizacion

Todas las tres propuestas de mapas de límites afectarán las escuelas que están cerca o bajo el 100% de capacitad.

“Hay mucha mugre volando y eso ensucia los autos, pero por lo general es algo positivo,” dijo Bruce Walsh residente de oeste de Lake Worth.

Walsh ha visto construir Dr. Joaquín Garcia High School desde sus cimientos.

“Es bueno, haber estado esperando por largo tiempo,” dijo Walsh.

Lo que es mejor, dijo Walsh es que sus nietos irán a la escuela en ese lugar, de acuerdo con los mapas de los limites propuestos revelados.

“Me gusta, porque es un poco más cerca”, dijo Walsh. “Ahora van a Santaluces, aunque hay cuatro escuelas superiores más cerca de donde viven”, dijo Walsh.

 Pero los nuevos límites, también arrastrarían  a cientos de estudiantes de otras escuelas superpobladas como Forest Hilll Community High School y Olympic Heights Community High School en West Boca Raton.

“El no quiere cambiarse”, dijo Jennifer Vilela madre de un estudiante.

El hijo de Vilela estudiante del décimo grado, tendría que dejar Olympic Heights para ir a Park Vista.

“Cuando se ve a un hijo sobresaliendo en la escuela a donde asiste en Olympic Heights, es un poco angustioso pensar ¿Qué será eso? ¿Cómo lo afectará mentalmente, emocionalmente y socialmente,?” dijo Vilela. “Para ser honesta, podria ser realmente devastador.”

Vilel, comprende que el proceso es necesario, pero tiene la esperanza de que hayan excepciones.

“Estoy segura, que no es la primera vez, que esto está sucediendo,” dijo Vilela. “Pero para mí, lo es. Así que pienso que nos toca esperar y ver que va a suceder. Pero si podemos expresar nuestras voces  podemos ser escuchados, como padres es lo mejor que pueda hacer.”

“Obtienes toda la nueva tecnología, lo mejor y los último. Así que siempre es bueno estar en una nueva escuela,” dijo Walsh.

Walsh está entusiasmado por su nieto y por el también.

“Estoy al cruzar la calle de la escuela. Así que pueden venir a casa después de la escuela. Es grandioso,” dijo Walsh

El Comité Asesor de Limites del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, está programado para reunirse el 8 de diciembre a las 5:00 p.m. para revisar los mapas, tomar comentarios del público y potencialmente votar para recomendar uno de los mapas al superintendente Mike Burke y a la junta del distrito escolar para su aprobación final.

Adicionalmente de la escuela Dr. Joaquín Garcia High School, el comité asesor de límite también discutirá la zonificación de la nueva escuela West Boynton Middle School en Acme Dairy Road en West Boynton Beach.

El mapa propuesto, sin embargo, es menos complicado y afecta a menos escuelas.

WPTV contribuyo a esta noticia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Revelan nombres de las víctimas del asesinato/suicidio enWellington

WELLINGTON, Fla. — El nombre de la mujer que murió a consecuencia de un asesinato-suicidio la semana pasada fue revelado el jueves. La Oficina del...

“Aclarando paradas”

En verdad hay qué decir que “de todo abunda en esta viña del señor” así que  como la profesión de periodista, no está regulada,...

Frio, nublado y con brisa este viernes

WEST PALM BEACH, Fla. — Muchos más frio este viernes con las temperaturas descendiendo a los 50F grados en la Costa del Tesoro y...

Acusan tres escuelas de enfermeras en el sur de la Florida de emitir títulos de enfermería falsos

MIAMI — Veinticinco personas han sido acusadas de fraude electrónico crear un paso ilegal de licencias y empleos para aspirantes a enfermería en tres...

Llega un frente frio con algunas lluvias y descenso en las temperaturas

WEST PALM BEACH, Fla. — Una mañana de jueves húmeda, mientras un frente frio pasa durante las primeras horas de la mañana. Algunas lluvias...