Saturday, December 10, 2022
HomeNacionalSeis muerto y cuatro heridos en un tiroteo en un tienda Walmart...

Seis muerto y cuatro heridos en un tiroteo en un tienda Walmart de Virgina

Un tiroteo en una tienda Walmart de Virginia dejó un saldo de seis personas muertas. Según dijo la policía. El agresor también murió.

La tienda en Chesapeake estaba bastante concurrida justo antes del tiroteo el martes en la noche, con público comprando para la festividad de Acción de Gracias, dijo un cliente a una estación local de televisión.

Además de las seis muertes, cuatro personas resultaron heridas.

Mark Solesky, jefe de la policía dijo que el agresor era un empleado de Walmart. El jefe de policía dijo que el agresor utilizo una pistola durante el tiroteo.

El agresor que no ha sido identificado, presuntamente se suicido.

El agente Leo Kosinski no pudo decir como el agresor murió, pero dio que no creía que había sido a causa de disparos de la policía. No está claro quién fue el agresor o cuales fueron los motivos.

“Me siento devastado por este acto de violencia insensible que ocurrió anoche en nuestra ciudad”,  dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado en la cuenta de tuiter de la ciudad el miércoles. “Chesapeake es una comunidad pequeña y estamos horrorizados con la notica.”

Una base de datos, corrida por la agencia de noticias Associated Press, USA Today y Northeastern University que rastrea todas las matanzas masivas en America desde el 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. Los Estados Unidos hasta ahora han tenido 40 matanzas masivas este año, el segundo más grande ocurrido desde el 2019. La base de datos define como matanza masiva cuando ocurren por lo menos cuatro muertes, incluyendo al agresor.

El ataque a Walmart sucede tres días después en que una persona abrió fuego en un club nocturno de homosexuales, dándoles muerte a cinco personas e hiriendo a 17. A principios de este año el país se conmovió con la noticia de las 21 muertes ocurridas en Uvalde Texas, cuando un hombre armado entro en una escuela elemental.

El tiroteo del martes también trajo a la memoria otro tiroteo en Walmart en 2019 cuando un policía armado dijo que estaba enfocándose en mexicanos y abrió fuego en una tienda en el Paso, Texas  dándoles muerte a 22 personas.

El tiroteo aparentemente ceso cuando arribo un policía a la tienda en Chesapeake, que es la segunda ciudad más grande en Virgina y se encuentra al lado de las comunidades de Norfolk y Virgina Beach.

Un tuiter de Walmart emitido en la mañana del miércoles dijo “estar conmocionado por el trágico evento.”

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hallan restos humanos en un canal en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — La policía en Palm Beach Gardens está investigando el hallazgo de restos humanos que fueron encontrados el jueves en...

La censura de prensa en Estados Unidos

Desde que tuve uso de razón supe que quería ser periodista. Me fascinaba leer los periódicos de la época y las revisitas Bohemia y...

Policía de Palm Beach investiga incidente sospechoso de inmigración

PALM BEACH, Fla. — La policía de Palm Beach dijo que están investigando un “incidente de inmigración sospechoso” este viernes en la mañana. El incidente...

Cielos soleados y continúan las temperaturas agradables

WEST PALM BEACH, Fla. — El viernes en la mañana las temperaturas en los altos 60F grados con algunos parches de neblina. En la tarde...

Continúa el tiempo agradable, durante el fin de semana, con sol y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El jueves la temperatura en los altos 60F grados en la mañana. La tarde las temperaturas en los bajos 80F...