Friday, January 27, 2023
HomeEstado del tiempoAvertencia de huracán para partes del Condado Palm Beach y la Costa...

Avertencia de huracán para partes del Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro

Una advertencia de huracán ha sido emitida el martes desde el norte de Boca Raton hasta los límites del Condado Velusia/Brevard mientras se fortalece la tormenta tropical Nicole y se mueve hacia el oeste y hacia la Florida, donde podría tocar tierra como un huracán de categoría 1, según dijo el Centro Nacional de Huracanes(NHC por sus siglas en inglés)

Una advertencia de tormenta tropical que incluye la costa del Condado Palm Beach, junto con los Condado Martin, St.Lucie e Indian River, significa que condiciones huracanadas se esperan se produzcan en las próximas 36 horas.

Según el parte de las 10 a.m. del NHC Nicole se ha transformado de una tormenta subtropical a una tormenta tropical y está localizada a 460 millas al este de West Palm Beach. El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, moviéndose al oeste noroeste a razón de 9 millas por hora.

Adicionalmente a la advertencia de huracán, un aviso de huracán está en efecto para North Palm Beach, norte hasta toda la Costa del Tesoro.

De acuerdo con la meteoróloga Kahtia Hall de WPTV First Alert Weather, hay riesgo de mal tiempo severo y la posibilidad de inundaciones en el área de los televidentes de WPTV el miércoles y jueves.

“Tienen hoy todo el dia para los preparativos de último minuto antes de que llegue la tormenta,” dijo Hall

La NHC dijo que Nicole se acerará al noroeste de las Bahamas el martes, moviéndoos cerca o sobre las islas el miércoles y acercándose a la costa este de la Florida el miércoles en la noche.

Nicole se moverá a través del centro y norte de la Florida y la parte sur de Georgia el jueves.

El sistema se espera que se fortalezca a un huracán de categoría 1 antes de tocar tierra en la costa este de Florida, en algún punto entre West Palm Beach y Daytona Beach, tarde el miércoles o la madrugada del jueves.

“Mañana en la medianoche, es cuando se estará acercando al norte de la Costa del Tesoro,” dijo el meteorólogo Steve Villanueva de WPTV First Weather Alert. “Todavía de categoría 1, con vientos de 75 millas por hora.

Villanueva dijo que el cono de incertidumbre se extiende desde el norte de West Palm Beach hasta Daytona Beach.

“Si toma una trayectoria mas al noreste, el impacto para nosotros será considerablemente menor,” dijo Villanueva. “Pero si toma la trayectoria hacia el sur, obviamente para nosotros el impacto podría ser considerablemente mayor.”

El miércoles numerosos aguaceros y tormentas se esperan a través del área, cuando las bandas de afuera de Nicole, comiencen a moverse. Con las lluvias y bandas de lluvias podremos ver tornados aislados, fuertes vientos y copiosas lluvias.

Los vientos de tormenta tropical en exceso de 40 millas por horas pueden comenzar tan pronto como el miércoles en la mañana, dijo Hall.

El miércoles en la noche y en las horas tempranas de la mañana Nicole se espera se mueve a tierra como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. Hall dijo que es cuando veríamos lo peor de la tormenta. Los vientos pueden empujar el mar hacia la costa resultando en marejada ciclónica.

“Condiciones de tormenta tropical, vientos en exceso de 40 millas por hora se espera mañana por la mañana,” dijo Hall “Tal vez vientos con fuerza de huracán se esperan en la mañana del jueves y el miércoles en la noche” dijo Hall.

El jueves en la tarde tendremos algunos aguaceros aislados, tormentas y fuertes vientos.

El viernes lluvioso y con vientos al comenzando del día, aclarando durante la tarde.

Una advertencia de huracán está en efecto para:

  • The Abacos, Berry Islands, Bimini, y Grand Bahama Island en el noroeste de las Bahamas
  • Boca Raton hasta el limite de los condados Flagler/Volusia
  •  

Un aviso de huracan está en efecto para :

  • Hallandale Beach hasta Boca Raton
  • Lake Okeechobee
  • Limites de los condados Flagler/Volusia hasta Ponte Vedra Beach

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para:

  • Andros Island, New Providence, y Eleuthera en el noroeste de Bahamas
  • Hallandale Beach hasta Boca Raton
  • Limite de los Condado Flagler/Volusia County hasta Altamaha Sound, Georgia
  • Lake Okeechobee

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para for:

  • Sur de Hallandale Beach hasta el norte Ocean Reef
  • Norte de Bonita Beach hasta Ochlockonee River

 Una advertencia de marejada ciclónica está en efecto para:

  • North Palm Beach hasta Altamaha Sound, Georgia
  • Mouth of the St. Johns River hasta Georgetown

Un aviso de marejada ciclónica está en efecto para:

  • Sur de North Palm Beach hasta Hallandale Beach
  • Altamaha Sound, Georgia to Savannah River, Georgia
  • Anclote River hasta Suwannee River

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Revelan nombres de las víctimas del asesinato/suicidio enWellington

WELLINGTON, Fla. — El nombre de la mujer que murió a consecuencia de un asesinato-suicidio la semana pasada fue revelado el jueves. La Oficina del...

“Aclarando paradas”

En verdad hay qué decir que “de todo abunda en esta viña del señor” así que  como la profesión de periodista, no está regulada,...

Frio, nublado y con brisa este viernes

WEST PALM BEACH, Fla. — Muchos más frio este viernes con las temperaturas descendiendo a los 50F grados en la Costa del Tesoro y...

Acusan tres escuelas de enfermeras en el sur de la Florida de emitir títulos de enfermería falsos

MIAMI — Veinticinco personas han sido acusadas de fraude electrónico crear un paso ilegal de licencias y empleos para aspirantes a enfermería en tres...

Llega un frente frio con algunas lluvias y descenso en las temperaturas

WEST PALM BEACH, Fla. — Una mañana de jueves húmeda, mientras un frente frio pasa durante las primeras horas de la mañana. Algunas lluvias...