Saturday, December 10, 2022
HomeNacionalRepublicanos y Demócratas enfrentan ventajas y desventajas en las elecciones de médio...

Republicanos y Demócratas enfrentan ventajas y desventajas en las elecciones de médio término

WASHINGTON — Comienza una semana bien ocupada en la política con 35 escaños en el Senado y 435 en la Cámara para la elección.

Con solo algunas horas que quedan en la campaña ¿Qué ventajas o desventajas enfrentan ambos partidos?

GOP Ventajas

Todo indica un histórico viraje en las elecciones de medio tiempo y todas las señales indican que habrá una buena noche para los republicanos especialmente para la Cámara de Representantes.

¿Una razón? Historia reciente

Los presidentes tienden a perder en las elecciones de medio tiempo durante el primer término.

George Herbert Walker Bush perdió las elecciones de medio término en 1990 al igual que Bill Clinton en 1994, al igual que en 2010 con la presidencia de Obama. El ex presidente Donald Trump, perdió la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término del 2018.

George W: Bush es el único presidente reciente que no sufrió un revés en las elecciones de medio tiempo, pero cuando sucedió el  9/11 su nivel de aprobación fue de 60%.

Otra ventaja para los republicanos es la economía y la inflación.

Mientras se puede debatir el rol actual que los demócratas juegan en crear la inflación, la realidad es que los votantes en todas las encuestas la inflación y la economía es el tema mas importante.

Los republicanos mantiene ventaja en la mayoría de las encuestas, en cuanto a que piensan los estadounidenses en cómo resolver el problema.

DEMÓCRATAS TODAVIA TIENEN VENTAJA  

Sin embargo, no descontemos al Partido Democrate, especialmente en lo que se refiere al control del Senado.

Los demócratas tienen un mapa amistoso este ciclo.

Uno de los nueve estados oscilantes –Nevada, Arizona, Colorado, New Hampshire, Pensilvania, Ohio, Wisconsin, North Carolina y Wisconsin los demócratas en la actualidad controlan cinco de estos estados y todos los candidatos tienen una probabilidad de ganar.

Si los demócratas ganan lo que actualmente controlan, podrían controlar el Senado.

Los demócratas podrían también voltear uno o dos estados rojos durante la noche de la elecciones por ejemplo Pensilvania.

Otra razón es que los demócratas tienen ventaja en cuanto las experiencias de sus candidatos.

Los candidatos republicanos del Senado en Arizona, Colorado, Gerogia, Pensilvania, Ohio y New Hampshire esta corriendo lo que los expertos llaman campañas solidas, pero ninguno de ellos han sido previamiente electos a cargos.

La ventaja final para los demócratas y desventaja para los republicanos  es una preocupación sin precedente sobre la democracia.

Esta es la primera gran elección desde el ataque al Capitolo en enero 6 y todavía no se ha esclarecido si los republicanos serán penalizados por sus supuesto rol ese dia.

Una cosa esta clara la Casa Blanca tendrá que trabajar con cualquier partido que controle el Congreso después del martes.

Si los republicanos toman control político de una de las cámaras, creara un nuevo debate político en el país desde el IRS hasta las fronteras.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hallan restos humanos en un canal en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — La policía en Palm Beach Gardens está investigando el hallazgo de restos humanos que fueron encontrados el jueves en...

La censura de prensa en Estados Unidos

Desde que tuve uso de razón supe que quería ser periodista. Me fascinaba leer los periódicos de la época y las revisitas Bohemia y...

Policía de Palm Beach investiga incidente sospechoso de inmigración

PALM BEACH, Fla. — La policía de Palm Beach dijo que están investigando un “incidente de inmigración sospechoso” este viernes en la mañana. El incidente...

Cielos soleados y continúan las temperaturas agradables

WEST PALM BEACH, Fla. — El viernes en la mañana las temperaturas en los altos 60F grados con algunos parches de neblina. En la tarde...

Continúa el tiempo agradable, durante el fin de semana, con sol y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El jueves la temperatura en los altos 60F grados en la mañana. La tarde las temperaturas en los bajos 80F...