Friday, January 27, 2023
HomeRiviera BeachHallan una balsa rústica vacía en la playa de Singer Island

Hallan una balsa rústica vacía en la playa de Singer Island

RIVIERA BEACH, Fla. — Agentes de la aduana y frontera están investigando lo que la policía de Riviera Beach dijo se trata de “una balsa de construcción casera” que llegó a la costa de Singer Island el viernes en la mañana.

Nathan Gordon, capitán de la policía de Riviera Beach dijo que los agentes respondieron a una llamada de la cuadra 5500 North Ocean Drive cerca de las 7 a.m. y hallaron la balsa en la playa.

La policía dijo, que la balsa fue fabricada con 20 barriles de 55 galones que están amarrados juntos.

Gordon dijo, que el caso fue enviado a la Aduana y Protección de las Fronteras de Estados Unidos, quien dijo que la balsa estaba relacionada con una reciente intercepción en el mar.

El café y la salida del sol están relacionados con Gabriela Méndez.

“Estaba un poco oscuro, pero podía ver algo había en la playa”, dijo Méndez.

Alcanzó sus binoculares, para tener una mejor visión, dijo Méndez y vio una balsa en la playa.

“Mi primer pensamiento fue, tal vez hay alguien ahí, que necesita ayuda,” dijo Méndez.

Volteada boca abajo la balsa estaba vacía, Méndez vio tres chalecos salvavidas, una señal de que varias personas habían viajado en ella.

“Parecía como hecha a mano. Parecía como dos piezas de polietileno cubiertas en plástico y el plástico estaba cocido a mano”, dijo Méndez.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo, que muy comúnmente las embarcaciones de la Guardia Costera interceptan inmigrantes en alta mar y los conducen a bordo.

La agencia dijo que si una embarcación no ofrece peligro a la navegación o amenaza la contaminación, es considerada como escombro marino y se deja en el mar para que navegue hacia la costa.

Las embarcaciones están registradas y pintadas con aerosol con las letras “OK” marcas que no aparecían en esta balsa. Pero la Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos, dijo que la embarcación rústica está relacionada con una posible intercepción en el mar.

“Obviamente, preferimos una inmigración legal, pero cuando la gente siente que huyen por salvar sus vidas de algo horrible mi opinión es que no hay forma de que podamos pararlo,” dijo Brian Milidrag.

Milidrag escuchó acerca de la balsa durante su caminata mañanera.

“Probablemente podría haber habido 50 personas en la embarcación”, dijo Milidrag.

En el último boletín de la Guardia Costera de Estados Unidos de la última semana dijeron que 32 cubanos fueron repatriados a Cuba después de dos intercepciones en el mar. La guardia costera está investigando cual intercepción está conectada con la balsa.

Méndez dijo que sus vecinos le dijeron que esto sucede y sus pensamientos están con los que intentan hacer el viaje.

“Pienso que cuan desesperadas tienen que estar estas personas para con tanta urgencia arriesgarse en el océano en un pequeño bote,” dijo Méndez.

WPTV contribuyó a esta noticia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Revelan nombres de las víctimas del asesinato/suicidio enWellington

WELLINGTON, Fla. — El nombre de la mujer que murió a consecuencia de un asesinato-suicidio la semana pasada fue revelado el jueves. La Oficina del...

“Aclarando paradas”

En verdad hay qué decir que “de todo abunda en esta viña del señor” así que  como la profesión de periodista, no está regulada,...

Frio, nublado y con brisa este viernes

WEST PALM BEACH, Fla. — Muchos más frio este viernes con las temperaturas descendiendo a los 50F grados en la Costa del Tesoro y...

Acusan tres escuelas de enfermeras en el sur de la Florida de emitir títulos de enfermería falsos

MIAMI — Veinticinco personas han sido acusadas de fraude electrónico crear un paso ilegal de licencias y empleos para aspirantes a enfermería en tres...

Llega un frente frio con algunas lluvias y descenso en las temperaturas

WEST PALM BEACH, Fla. — Una mañana de jueves húmeda, mientras un frente frio pasa durante las primeras horas de la mañana. Algunas lluvias...