Saturday, December 10, 2022
HomeEstatalGuarda Costas de EE.UU. transfieren 96 haitianos a las autoridades de Bahamas

Guarda Costas de EE.UU. transfieren 96 haitianos a las autoridades de Bahamas

El número de haitianos interceptados en alta mar ha aumentado dramáticamente en los últimos dos años

MIAMI, Fla. —  La tripulacion del escampavías Dependable de la Guardia Costera de Estados Unidos, transfirió hoy a 96 haitianos, un ugandes y un bahameño a las autoridades de las Bahamas después de haber sido interceptados a principios de la semana a 20 millas de Boca Raton.

El miércoles, aproximadamente a las 10:15 a.m.  un helicóptero H-65 de las Estación Aérea de Miami, alertó a los vigilantes del sector de Miami de una embarcación de 40 pies, sobrecargada de hombres, mujeres y niños abordo, agitando sus manos por la ventana de la cabina.

Los ocupantes de la embarcación aseguraron que estuvieron navegando durante siete días, y los últimos dos días sin agua ni comida.

A bordo de la embarcación se encontraron 53 hombres, 35 mujeres y 10 niños. No se reportaron heridos.

“Pagar a alguien para que lo entre ilegalmente en Estados Unidos, es ilegal y peligroso”, dijo Robert Kinsey, capitán del Distrito Siete de la Guardia Costa. A los contrabandistas no les importa si los si vives o mueres, como lo muestra lo imprudente de esta embarcación sobre cargada y como estas personas estuvieron sin agua ni comida. Esas gentes tuvieron suerte de salir con vida.”

El número de inmigrantes haitianos interceptados por la guardia costera ha aumentado dramáticamente en los dos últimos años fiscales.

A diferencia del año que comenzó en enero 1ro., y terminó el 31 de diciembre, un año fiscal comienza el 1ro., de julio y termina el 30 de junio.

Según los Guarda Costa de Estados Unidos, desde el 1 de octubre 2022 los guarda costas han interceptado a 96 haitianos comparados con:

  • 7,137 Haitianos en el años fiscal 2022
  • 1,527 Haitianos en el años fiscal 2021
  • 418 Haitianos en el años fiscal 2020
  • 932 Haitianos en el años fiscal 2019
  • 609 Haitianos en el años fiscal 2018
  • 419 Haitianos en el años fiscal 2017

Una vez a bordo de las embarcaciones de los guarda costa los inmigrantes reciben alimentos, agua, refugio y básicas necesidades medicas.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hallan restos humanos en un canal en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — La policía en Palm Beach Gardens está investigando el hallazgo de restos humanos que fueron encontrados el jueves en...

La censura de prensa en Estados Unidos

Desde que tuve uso de razón supe que quería ser periodista. Me fascinaba leer los periódicos de la época y las revisitas Bohemia y...

Policía de Palm Beach investiga incidente sospechoso de inmigración

PALM BEACH, Fla. — La policía de Palm Beach dijo que están investigando un “incidente de inmigración sospechoso” este viernes en la mañana. El incidente...

Cielos soleados y continúan las temperaturas agradables

WEST PALM BEACH, Fla. — El viernes en la mañana las temperaturas en los altos 60F grados con algunos parches de neblina. En la tarde...

Continúa el tiempo agradable, durante el fin de semana, con sol y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El jueves la temperatura en los altos 60F grados en la mañana. La tarde las temperaturas en los bajos 80F...