Los partidos republicanos y demócaras trabajan duro para llegar a los votentes hispanos registrados

0
79

GREENACRES, Fla. — Sondeos y encuestas dicen una historia, pero ¿Está esa historia correcta en cuanto a los latinos en la Florida?

El último estudio del Pew Research Center muestra que el 54% de los latinos desaprueban la labor del presidente Joe Biden.

Ambos partidos están trabajando duro, tratando de llegar a los votantes hispanos registrados.

Actualmente los estudios muestran que el 80% de los votantes hispanos registrados a nivel nacional ponen a la economía como el tema principal para influir en su voto. Pero el debate es ¿Qué partido está enfocando mejor este tema?

Una pastora involucrada en la política, Lydia Maldonado, todo los días se despierta para abrir un centro de recursos del Partido Republicano.

“Estamos en el corazón de la comunidad hispana en Greenacres”, dijo Maldonado.

La meta es que los hispanos se registren para votar y educarlos en las opciones para un cargo.

“Esto va mas allá del tema del aborto, esta elección es sobre la inflación”, dijo Maldonado.

Maldonado siente, que los candidatos demócratas han perdido la perspectiva, en cuanto a los principales temas para los hispanos. Un estudio del Pew Research Center Institute, reveló que la prioridad en la mente de los hispanos en Estados Unidos es el tema de la economía, con el cuidado de la salud en segundo lugar y la educación en tercer lugar.

“Dígame quien me puede asegurar que la gasolina no subirá de precio nuevamente a $4 el galón. Porque eso esta  perjudicando el poner comida en la mesa. Eso son los temas”, dijo Lázaro Mur un votante independiente, en frente del Parque José Martí en West Palm Beach. Mur quien llegó de Cuba en 1965 en un barco camaronero dijo que los partidos que se identifiquen con los temas que están hiriendo el bolsillo de los hispanos, tendrán la delantera.

“Yo creo que los partidos están aceptando el que ellos necesitan enfocarse más en llevar el mensaje a nuestras comunidades y servir a nuestras comunidades de forma diferente, “ dijo Rolando Chang Barrero, presidente del Palm Beach County Democratic Hispanic Caucus.

Chang Barrero dijo, que cuando se trata de los hispanos toma lo que dicen las encuestas con pinzas.

“Cuando se hace una encuesta en la Florida, los latinos en Belle Glade no son los mismos que los de Miami u Orlando. No es la misma cosa”, dijo Chang Barrero.

No es un secreto que los republicanos han logrado suficientes avances en Florida entre los votantes latinos. En el 2020 el ex presidente Donald Trump obtuvo 12 puntos de ganancia en apoyo de los votantes latinos, comparado con el 2016.

Maldonado dijo, que localmente, el punto es cual candidato se conecta más fuertemente con la comunidad hispana.

“Nosotros necesitamos saber que las personas que nosotros elegimos para cargos públicos, no están allí solamente por el voto, que ellos van a estar ahí cuando los necesitemos.”, dijo Maldonado.

Nacionalmente, el Pew Research Center dijo que los votantes latinos registrados se identifican o inclinan más hacia el Partido Demócrata,  sobre el Partido Republicano en un margen de dos a uno.

WPTV contribuyó  a esta noticia.

Previous articleCalor y humedad para el día de hoy y poca probabilidad de lluvia
Next articleNueva escuela en Lake Worth podría ser nombrada Dr. Joaquín García M.D.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here