Saturday, December 10, 2022
HomeEstatalPiden a los residentes de la costa oeste evacuación a los...

Piden a los residentes de la costa oeste evacuación a los Condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade

TALLAHASSEE, Fla. — Altos funcionarios de la Administración de Emergencias de la Florida, le pidieron el martes a los residentes de la costa oeste de la Florida que evacuen hacia los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade por la amenaza del huracán Ian.    

Actualmente 2,5 millones de floridanos están bajo algún nivel de evacuación.

Kevin Guthrie, director de la División de Emergencias de la Florida durante una conferencia de prensa junto con el gobernador Ron DeSantis el martes aconsejó a los residentes del suroeste de la Florida que evacuen hacia el este del estado.

“Muchas personas en el suroeste del área de la Florida, por seguro van a ser evacuadas a través del estado”, dijo Guthrie. “Solo crucen el estado hacia Broward, Palm Beach, Miami-Dade.”

Guthrie agregó que los residentes de la costa oeste no deben irse hacia el norte, porque congestionarían las carreteras.

“No vayan hacia el norte, vayan directamente al sureste de la Florida”, dijo Guthrie.

Para ayudar a las evacuaciones, los peajes han sido suspendidos en todo el estado y los funcionarios del transporte dijeron que posiblemente abrirán líneas de emergencias en las principales carreteras como la Interestatal 75 en el área de Tampa, la Interestatal 4 en el Centro de la Florida, y Alligator Alley  desde Collier hasta el Condado Broward.

“El contraflujo” involucra el abrir las líneas laterales destinadas a evacuación de emergencia una vez que el flujo del tráfico se esté moviendo a un paso sostenido de menos de 40 millas por hora.

“Se abrirá para aumentar el flujo de tráfico”, dijo DeSantis “Tan pronto como menos de 40 suceda, entonces lo haremos”.

DeSantis dijo que 5,000 efectivos de la Guardia Nacional de la Florida y 2,000 miembros de otros estados están movilizados y listos para responder a cualquier emergencia relacionada con el huracán.

Cinco equipos búsqueda urbana y de rescate están en espera y 28,000 electricistas de la FPL están preparados para responder a los apagones en el estado.

“Solo quiero decirles a los floridanos que estén en el paso de esto, que va a haber  interrupciones en la electricidad, que va a haber interrupciones en el combustible y tal vez interrupciones en las comunicaciones”, dijo DeSantis “Eso es de esperarse así que planeen antes que suceda”.

26 distritos escolares, incluyendo el Condado Okeechobee han anunciado el cierre de las escuelas.

Todos los 67 condados de la Florida están bajo estado de emergencia.

DeSantis dijo que los últimos modelos de pronósticos proyectan que el huracán Ian tocará tierra al suroeste de Tampa posiblemente en el área de Venice, posiblemente cerca de las 8 p.m. del miércoles.

El sistema podría traer “inundaciones catastróficas con riesgo para la vida debido a la marejada” a la costa oeste de la Florida, dijo el gobernador.

“Lo que tenemos aquí es una marejada ciclónica histórica con potencial de inundación”, dijo DeSantis.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hallan restos humanos en un canal en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — La policía en Palm Beach Gardens está investigando el hallazgo de restos humanos que fueron encontrados el jueves en...

La censura de prensa en Estados Unidos

Desde que tuve uso de razón supe que quería ser periodista. Me fascinaba leer los periódicos de la época y las revisitas Bohemia y...

Policía de Palm Beach investiga incidente sospechoso de inmigración

PALM BEACH, Fla. — La policía de Palm Beach dijo que están investigando un “incidente de inmigración sospechoso” este viernes en la mañana. El incidente...

Cielos soleados y continúan las temperaturas agradables

WEST PALM BEACH, Fla. — El viernes en la mañana las temperaturas en los altos 60F grados con algunos parches de neblina. En la tarde...

Continúa el tiempo agradable, durante el fin de semana, con sol y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El jueves la temperatura en los altos 60F grados en la mañana. La tarde las temperaturas en los bajos 80F...