Onda tropical con 90% de desarrollo se dirige hacía el Mar Caribe

0
43

Los meteorólogos de WPTV First Alert continúan observando una onda tropical que se está moviendo a través del Océano Atlántico, hacia el Mar Caribe durante los próximos dos días.

La perturbación llamada Invest 98-L está localizada a unas cuantas millas al este de las Islas de Barlovento y continúa mostrando señales de organización.

Se espera un desarrollo adicional a una depresión tropical en los próximos días cuando el sistema se mueva sobre el centro del Mar Caribe.

A las 5 a.m. del miércoles, el sistema tiene un 70% de probabilidad de formarse en los próximos dos días y un 90% en los próximos cinco días.

“Una vez que entre en el Caribe, se dirigirá hacia Jamaica y los sistemas de computadoras están divergentes”, dijo John Gerard meteorólogo  de WPTV First Alert. “Algunos los muestran moviéndose hacia el norte al Golfo de México al final de la próxima semana, otros lo sitúan más hacia el oeste”.

Los meteorólogos continuarán monitoreando el sistema si se desarrolla. Cualquier potencial amenaza hacia la costa de Estados Unidos seria a mediados de la próxima semana.

La mayoría de los huracanes que tocan tierra en la Florida, ocurren en octubre más que en otros meses.

El huracán Fiona es el primer huracán grande de la temporada desarrollándose en categoría 4 mientras se aleja de las Bahamas.

De acuerdo con el parte de las 5 a.m. del miércoles del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles) Fiona tiene vientos de 115 millas por hora y se mueve al norte, noroeste a razón de 8 millas por hora.

El pronóstico sitúa a Fiona gradualmente alejándose de Turks y Caicos el martes en la noche y el miércoles y acercándose a Bermuda el jueves en la tarde.

Fuertes lluvias cerca del centro de Fiona impactaron Turks y Caicos durante el martes en la tarde continuando las amenazantes inundaciones.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleContinúan las altas temperaturas con lluvias aisladas
Next articleLlega el otoño con calor y lluvias aisladas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here