Tuesday, October 4, 2022
HomeEstado del tiempoEmiten aviso de huracán para Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra

Emiten aviso de huracán para Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical Fiona se pronostica que hoy se fortalezca sobre el noreste del Caribe y se espera que se convierta en huracán de Categoría 1 la próxima semana, pero la mayoría de los modelos continúan manteniendo el sistema muy al este de la Florida. Un aviso de huracán ha sido emitido para Puerto Rico.

Según el parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de las 5 a.m. Fiona tiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y está localizado a 125 millas al oeste de Guadalupe y 135 millas al sureste de St. Croix, moviéndose al oeste a razón de 13 millas por hora.

Un aviso de huracán está en efecto para:

  • Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para:

  • St. Kitts, Nevis, Montserrat, y Anguilla
  • Saba y St. Eustatius
  • St. Maarten
  • Guadeloupe, St. Barthelemy, y St. Martin
  • Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra
  • U.S. Virgin Islands
  • British Virgin Islands
  • Costa sur de República Dominicana desde Cabo Engaño oeste hasta Cabo Caucedo
  • Costa norte de la República Dominica desde Cabo Engaño oeste hasta Puerto Plata

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para:

  • Costa sur de la Republica Dominicana desde Cabo Caucedo oeste hasta Barahona

“Necesitamos monitorear este sistema. No necesitamos preocuparnos, pero solo monitorearlo”, dijo Kate Wentzel meteoróloga  de WPTV First Alert.

En uno de los pronósticos, el  centro de Fiona se espera se mueva cerca del sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado o domingo y se aproxime al sur o este de la costa de la República Dominicana el domingo en la tarde. Fiona se pronostica se mueva a través de la República Dominicana el domingo en la noche y el lunes.

Fiona podría tener fuerza de huracán cuando se acerque a la República Dominicana.

La tormenta comenzará a virar hacia el noroeste el lunes.

El último pronóstico sitúa a la tormenta fortaleciéndose a Categoría 1 de huracán el miércoles, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora al este de las Bahamas.

La mayoría de los pronósticos mantienen el sistema, la semana que viene,  al este de la Florida y de muchas islas de las Bahamas.

“Al acercarse al mar abierto del Atlántico, algunos modelos quieren que tome un rumbo hacia el norte, mientras otros lo sitúan un poco más al oeste. Por eso es que tenemos que continuar observándolo”, dijo Wentzel. “En los siguientes próximos uno o dos días, los modelos de computadoras llegaran a un mejor entendimiento”.

Fiona se espera que produzca fuertes lluvias sobre la Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico, produciendo algunas inundaciones, junto con deslaves en áreas altas.

Las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico, podrán ver de 4 a 6 pulgadas de lluvias llegando a un máximo de 10 pulgadas al este de Puerto Rico. El este de Hispaniola podría experimentar de 4 a 8 pulgadas de lluvias con un máximo de hasta 12 pulgadas.

Si Fiona se fortalece y se convierte en huracán, será el tercero de esta temporada.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...