En la unión esta la fuerza

0
31

Después de dos años de ausencia, regresan las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana al Condado Palm Beach, todo un despliegue de eventos culturales, festivales, bailes, festejos y reconocimientos a la comunidad hispana.

Sin embargo el acontecimiento de mayor relevancia y más importante para la comunidad hispana no está en ningún calendario de eventos, y es de gran transcendencia, para las futuras generaciones de estudiantes hispanos en Distrito Escolar del Condado Palm Beach.

Resulta que con el crecimiento de la población estudiantil hispana, especialmente hacia el oeste del condado, el distrito escolar comenzó la construcción de una nueva escuela secundaria en el área de Lake Worth.

Nada más justo que para la nueva escuela se hayada seleccionado a un director hispano, Oscar Otero, ex director de Conniston Middle School, la escuela comenzará a funcionar durante el curso escolar 2023-2024, pero para el nombre de la escuela, se debe elegir el nombre de un hispano, Dr. Joaquín García M.D., presidente y fundador de la Coalición Hispana para la Educación (HEC por sus siglas en inglés).

La selección de nombrar una escuela es un proceso que se llevará a cabo por medio de un comité de siete miembros, dos estudiantes, dos pertenecientes al personal administrativo del distrito, y tres miembros de la comunidad, un miembro de HEC, un residente del Distrito 6 donde está enclavada la escuela, y un miembro de la comunidad.

Se llevarán a cabo dos reuniones la primera el 21 de septiembre y la segunda el 29 de septiembre  a la 6 p.m., en la escuela John I. Leonard High School, 4701 10th Avenida N. Greenacres, tres posibles nombres serán remitidos a la junta escolar, quienes tendrán la última palabra en cuando a la decisión.

A pesar de que el distrito escolar tiene una población estudiantil hispana de casi un 40% sobre pasando a la población negra en números, en las más de 180 escuelas del distrito, ninguna tiene el nombre de un hispano.

Si la junta escolar, quiere celebrar el Mes de la Herencia Hispana, que mejor oportunidad sería la de nombrar la escuela Dr. Joaquín Garcia, M.D. Sería un merecido homenaje póstumo a quien tanto luchó porque los estudiantes hispanos tuvieran las mismas oportunidades que el resto del estudiantado y un legado para las generaciones futuras.

Para lograrlo necesitamos el esfuerzo de todos, padres, estudiantes, líderes comunitarios y comunidad en general, que apoyen esta iniciativa, que acudan a las  dos reuniones pautadas, y que alcen sus voces, para que se perpetúe la memora del Dr. Garcia.

En este mes de tantas celebraciones y tantos festejos, la comunidad hispana en el Condado Palm Beach, tiene la oportunidad de demostrar que a pesar de las diferencias que nos separan, nos podemos unir en una causa común que beneficie a todos. En la unión esta la fuerza, de nosotros depende.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Previous articleContinúan las lluvias con temperaturas en los 80F grados
Next articleLa tormenta tropical Fiona, amenaza las Islas de Sotavento con vientos de 60 millas por hora

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here