Tuesday, October 4, 2022
HomeEstado del tiempoSe forma en el Atlántico, la séptima depresión tropical

Se forma en el Atlántico, la séptima depresión tropical

Se espera se convierta en tormenta el miércoles o jueves

WEST PALM BEACH, Fla. — Se forma la séptima depresión tropical en el Océano Atlántico central, pero no es seguro si el sistema podría amenazar a la Florida o la costa este de los Estados Unidos.

Según el parte meteorológico de las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, (NHC por sus siglas en ingles) la depresión está localizada aproximadamente a 800 millas de las Antillas Menores y se esta moviendo hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

El NHC dijo que la depresión se espera que se mueva sobre las Islas de Sotavente el viernes durante el día o la noche, y después estará cerca de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico durante el fin de semana.

Se espera que el sistema se fortalezca y se convierta en tormenta tropical el miércoles en la noche o el jueves. Si esto sucede, la tormenta se llamará Fiona.

Según los últimos pronósticos, la tormenta podría debilitarse y convertirse en depresión tropical una vez que pase sobre Hispaniola el lunes antes de virar hace el norte, noreste.

“Algunos modelos la sitúan moviéndose hacia el mar. Algunos la situan muy débil”. Dijo Steve Villanueva, metereologolo  de WPTV First Alert.

El NHC dijo que no importa el desarrollo, el sistema podría producir vientos y fuertes lluvias en parte de las Islas de Sotavento el viernes y el sábado.

“No tiene muchos vientos en las alturas para pelear”, dijo Villanueva.

A pesar de que relativamente es el pico de la temporada de huracanes del Atlántico, este año solo ha habido cinco tormentas con nombres y dos huracanes.

Típicamente para esta época en la temporada, por lo menos tendríamos ocho tormentas y tres huracanes.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...