Se forma en el Atlántico, la séptima depresión tropical

0
7

Se espera se convierta en tormenta el miércoles o jueves

WEST PALM BEACH, Fla. — Se forma la séptima depresión tropical en el Océano Atlántico central, pero no es seguro si el sistema podría amenazar a la Florida o la costa este de los Estados Unidos.

Según el parte meteorológico de las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, (NHC por sus siglas en ingles) la depresión está localizada aproximadamente a 800 millas de las Antillas Menores y se esta moviendo hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

El NHC dijo que la depresión se espera que se mueva sobre las Islas de Sotavente el viernes durante el día o la noche, y después estará cerca de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico durante el fin de semana.

Se espera que el sistema se fortalezca y se convierta en tormenta tropical el miércoles en la noche o el jueves. Si esto sucede, la tormenta se llamará Fiona.

Según los últimos pronósticos, la tormenta podría debilitarse y convertirse en depresión tropical una vez que pase sobre Hispaniola el lunes antes de virar hace el norte, noreste.

“Algunos modelos la sitúan moviéndose hacia el mar. Algunos la situan muy débil”. Dijo Steve Villanueva, metereologolo  de WPTV First Alert.

El NHC dijo que no importa el desarrollo, el sistema podría producir vientos y fuertes lluvias en parte de las Islas de Sotavento el viernes y el sábado.

“No tiene muchos vientos en las alturas para pelear”, dijo Villanueva.

A pesar de que relativamente es el pico de la temporada de huracanes del Atlántico, este año solo ha habido cinco tormentas con nombres y dos huracanes.

Típicamente para esta época en la temporada, por lo menos tendríamos ocho tormentas y tres huracanes.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleMuseo de Arte de Boca Raton celebra el Mes de la Herencia Hispana
Next articleEvento Fall Fest 2022 a beneficio del Concilio de  Trabajadores Agrícolas del Condado Palm Beach

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here