Tuesday, October 4, 2022
HomeEducacionGran jurado investiga la seguridad escolar en el Distrito Escolar del Condado...

Gran jurado investiga la seguridad escolar en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Entre las más de 120 páginas del reporte cerca de cinco páginas se enfocan en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Nuevos detalles han emergido sobre un reporte de un gran Jurado enfocado en la seguridad en las escuelas de la Florida y lo que revela en cuanto al Distrito Escolar del Condado Palm Beach.

El reporte concluyó  que los lideres estatales de la educación visitaran  al superintendente del Condado Palm Beach Mike Burke, el 2 de septiembre.

Un gran jurado se reunió después del tiroteo masivo mortal en Marjory Stoneman Douglas High School en 2018 para observar más de cerca la seguridad escolar en el estado.

El reporte primario se enfocó en el Condado Broward y llevó a la suspensión de cuatro miembros de la junta escolar.

Pero también se mencionó otros distritos escolares grandes, por varias razones, incluyendo el Condado Palm Beach.

Entre las más de 120 páginas del reporte del gran jurado, examinando la seguridad escolar, cerca de cinco páginas se enfocan en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach y de cómo los líderes del distrito escolar han manejado el entrenamiento de los agentes de seguridad escolar y como trabajan en las escuelas charter.

En el 2019 el distrito escolar contrató una compañía privada de seguridad llamado Invictus para realizar el entrenamiento.

Pero un panel estatal determinó que el entrenamiento de la compañía, no cumplía con las pautas requeridas por la ley. La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach accedió a proveer el entrenamiento.

En el nuevo reporte revelado, el gran jurado criticó lo que calificó de gasto innecesario del dinero de los contribuyentes con un “programa fallido que no produjo ningún  SSOs calificado” y dijo “Le ha quedado claro a ese gran jurado que hubo una falta critica de comunicación y cooperación entre SDPBC y el PBSO en cuanto a la implementación de SSOs en las sedes de las escuelas charters.”

“La decisión del SDPBC de traer un proveedor privado con los subsecuentes resultados fallidos resultó en una gran cantidad de confusión, gastos innecesarios y eventualmente litigios”, dice el reporte.

El reporte llevó a la Oficina de Escuelas Seguras del Departamento de Educación de la Florida a enviar el 29 de agosto  una carta a los líderes del Distrito Escolar del Condado Palm Beach solicitando una reunión personal para investigar “grandes preocupaciones”.

Burke, quien el año pasado, se hizo cargo de la superintendencia del décimo  distrito escolar más grande de Estados Unidos,  respondió a la carta el 30 de agosto, reconociendo la solicitud a una reunión.

“Estamos seguros de que encontraran que el Distrito Escolar del Condado Palm Beach, toma muy en serio la seguridad de nuestros estudiantes, empleados y la comunidad y que activamente tomamos los pasos necesarios para mejorar y asegurar nuestros campus, así como colaborar con las autoridades locales para la protección de todo el distrito”.

Esta reunión tuvo lugar en el Condado Palm Beach el 2 de septiembre.

Burke envió una carta de seguimiento al estado el mismo día, recapitulando las iniciativas de seguridad en el distrito reconociendo que “ este trabajo nunca se termina, mientras nos esforzamos por mejorar continuamente las medidas de seguridad y fortalecer aun mas nuestros campus”.

En las recomendaciones del reporte del gran jurado se incluía el remover cuatro miembros de la Junta Escolar del Condado Broward, alegando el mal manejo de un bono multimillonario para la seguridad escolar y otras iniciativas.

El gobernador de la Florida Ron DeSantis por medio de su recomendación, este mes suspendió a esos miembros de la junta escolar.

No fue hecha la misma recomendación por parte del gran jurado en cuanto a la junta del Distrito Escolar del Distrito Escolar del Condado Palm Beach.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...