Múltiples arrestos y confiscación de armas ilegales en un período de 30 días, realizó la policía de WPB

0
28

WEST PALM BEACH, Fla.  — El Departamento de Policía de West Palm Beach anunció el jueves el arresto de delincuentes y la confiscación de armas ilegales en el mes de agosto.

El alcalde Keith James y el Rick Morris, sub jefe de policía y el fiscal estatal Dave Arongerg se encontraban entre las personas que hablaron el jueves en la conferencia de prensa en la jefatura de policía en el downtown de West Palm Beach.

La policía dijo, que durante un periodo de 30 días mas de 50 armas ilegales fueron confiscadas y arrestados delincuentes durante el mes de agosto.

“Más de 1,700 armas ilegales an sido confiscadas durante los últimos tres años”, dijo Morris. “Esto es un serio problema”.

“Morris apasionadamente subrayó su frustración en cuanto al problema de la rápida liberación previa al juicio  de los delincuentes, después del arresto.

“Lo que necesitamos es ver donde el sistema está fallando y donde hacer el ajuste, que necesita ser hecho, para que las personas que están cometiendo estos delitos se mantengan encarcelado”, dijo Morris.

Morris dijo que apoyaba el aumento a los empleados de la oficina del fiscal estatal, que piensa que podría ayudar a la situación.

“Necesitamos hacer que sus estilos de vidas sean viables”, dijo Morris. “La oficina del fiscal estatal en este estado está muy mal pagada”, dijo Morris.

También dijo, que el sistema de justicia criminal, necesitaba ser reformado para rehabilitar a los ofensores.

Aaronberg dijo, que la tasa de deserción en su oficina es alta, porque el sector privado está reclutando a sus empleados. También, citó que la pandemia creó una acumulación de los casos, causado que los fiscales se agotaran fácilmente.

“Este es el tiempo más difícil desde que he estado como fiscal estatal en cuanto al reclutamiento de empleados y que se queden trabajando “dijo Aronberg.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleLa Guia News Digital 09 de septiembre, 2022
Next articleContinúan las lluvias y las altas temperaturas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here