Tuesday, October 4, 2022
HomeWest Palm BeachProponen ordenanza para controlar el ruidos en bares al aire libre y...

Proponen ordenanza para controlar el ruidos en bares al aire libre y restaurantes en downtown WPB

WEST PALM BEACH, Fla.  — La ciudad de West Palm Beach, está mirando cómo abordar que tan alto es demasiado alto.

“Los residentes quiere tranquilidad, los comerciantes quieren mantenerlo de la forma actual. Creo que tenemos que encontrar un balance para hacer que todo el mundo se sienta feliz”, dijo Armando Fana, administrador asistente de la ciudad de West Palm Beach.

Esto sucede después de quejas de residentes de que la música de los bares y restaurantes pueden ser escuchadas en sus hogares y en los condominios del downtown.

“Después de las 11 de la noche no se debe escuchar nada fuera de las puertas de los establecimientos incluyendo las residencias”, dijo un hombre durante la reunión de la comisión.

“Queremos que los bares se mantengan vitales y saludables. Somos clientes que visitamos el lugar y disfrutamos. Pero al mismo tiempo, hay malos actores”, dijo una mujer.

La ciudad de West Palm Beach, condujo un estudio de medición de ruidos en el downtown y en el área de Northwood y halló a varios bares en violación y confirmó una gran cantidad de ruidos altos de bocinas de autos y tubos de escapes de autos.

“La idea aquí no es ser la policía del ruido, la idea es trabajar con los comercios para bajar los niveles que sean razonables para todos tengan un buena experiencia cuando asistan al downtown”, dijo Fana.

En la propuesta, se han chequeado los niveles de ruido a 10 pies de los establecimientos, que es la mitad de la distancia que solía ser a 40 pies del distrito de entretenimiento del downtown.

El ruido no puede exceder de 85-95 decibeles dentro del distrito del litoral de Clematis, y 65-75 dentro de otras áreas en el downtown.

En el área de distrito Northwood Village, los ruidos deberán ser de 85-95 decibeles de viernes a domingo de 12 p.m. a 1 a.m. y más tranquilo de domingo a jueves de 65-75 decibeles de 1 a.m. a las 12 p.m.

“Vinieron con los metros para medir y cerramos la puerta y todo esta bien. Cuando la puerta está cerrada no se puede oír nada aquí”, dijo Reed Ferguson de 123 Datura.

Ferguson dijo, que están listos para cumplir si las cosas se ponen muy altas, ya que los negocios dependen de los residentes tal y como los residentes dependen de ellos.

“Tenemos los números de teléfonos de personas que se han quejado en el pasado o tienen problemas con eso, así que pueden llamarnos y nosotros con mucho gusto bajamos el volumen, cerramos la puerta y hacemos la vida más fácil para los que están cerca de nosotros”, dijo Fergunson.

La propuesta le daría un advertencia a los bares ruidosos y tienen 15 minutos para cumplir con los niveles de ruido.

La primera advertencia podría tener $500 de multa, la segunda infracción, dentro de un año de la primera multa y todas las infracciones siguientes tendrán $1,000 de multa.

La tercera infracción ocurriendo dentro de un año de la segunda infracción y cada interacción sucesiva será un delito menor de segundo grado, penado con una multa que no exceda $1,000 y/o tiempo de cárcel, que no exceda 60 días o ambos multas y cárcel.

“En mi opinión, tenemos muy pocas quejas por ruido de residentes en cuanto a los negocios de los restaurantes de la industria de hospitalidad,” dijo Nicholas Coniglio, el propietario de E.R. Bradley´s Saloon. “Estoy sorprendido y decepcionado que estamos de regreso al principio tratando de rediseñar una serie de regulaciones que trabajen con efectividad cuando entre en vigor la actual ordenanza.”

Habrá un período de 30 días antes de entrar en vigor la ordenanza, los lideres tienen la esperanza de educar a los establecimientos sobre las reglas y regulaciones.

Se prohíbe el uso de sonido amplificado como un altavoz o cualquier equipo de sonio en  cualquier vía pública o espacio público en cualquier espacio de la ciudad.

Los líderes municipales trabajaran con los residentes y establecimientos comerciales durante las próximas dos semanas en los detalles finales antes de la segunda audiencia.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...