Tuesday, October 4, 2022
HomeEditorialNo son todos los que están, ni están todos los que son

No son todos los que están, ni están todos los que son

En realidad da risa, el escuchar los comentarios de personas bien intencionadas  que con la mejor voluntad de trabajar por el bien de la comunidad hispana en el Condado Palm Beach, repiten una y otra vez, que se deben poner las diferencias a un lado y trabajar todos unidos por el bien común.

Naturalmente eso sería lo ideal, los hispanos tendríamos poder, ya que en la unión esta la fuerza, pero eso dista mucho de la realidad.

La crisis de la vivienda en el Condado Palm Beach ha llegado a extremos y recientemente la comisión del Condado Palm Beach votó a favor de formular una pregunta a los votantes, en la boleta electoral para las elecciones de noviembre 2022, de si estarían de acuerdo en aprobar una emisión de bonos para la construcción de 20,000 viviendas en un periodo de 10 años, que según los comisionados aliviaría la crisis actual.

El proyecto será financiado por el condado si se aprueba por los votantes en noviembre, con capital privado, y con el aumento a los propietarios en los impuestos a los bienes raíces.

Así las cosas, se programó una reunión selectiva, con el rimbombante título  de Housing Bond Latino Support kick off, el lunes en el Concilio Hispano de Recursos Humanos en West Palm Beach, con el propósito de recabar el apoyo de activistas y organizaciones hispanas al proyecto.

Sin embargo a la reunión a la que también asistió el comisionado Mark Bernard, no fueron invitados todas las organizaciones hispanas que representan nuestra comunidad, solo las adeptas a la de los organizadores, que tuvieron muy a bien el incluir a aquellos de sus  preferencias personales.

¿Cómo es posible que no se invitara a Florida Hispanic American Chamber of Commerce of Palm Beach County, que es una cámara constituida y no una junta de asesoramiento hispano adjunta a una cámara anglo, a HISPAC, Latin Quarters y Hispanic Vote of Palm Beach County?

La crisis de la vivienda en el condado, afecta a todos por igual, pero las minorías hispanas, tal vez son los más perjudicados.

Para buscar el apoyo a proyectos que atañen a toda la comunidad, debe haber inclusión,  no exclusión, a menos que sea otro el fin el que se persiga y no el de mejorar la calidad de vida de la comunidad hispana.

Esto no es nada nuevo en nuestra comunidad, sucede con mas frecuencia de la que deseamos, pero en fin “no son todos los que están ni están todos los que son”.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...