Saturday, December 10, 2022
HomeWellingtonMichelle Oyola McGovern gana la nominación demócrata para la comisión del Condado...

Michelle Oyola McGovern gana la nominación demócrata para la comisión del Condado Palm Beach

Oyola McGovern aspira a ser la voz hispana en la comisión del Condado Palm Beach si es electa en noviembre

WELLINGTON, Fla. — Los votantes demócratas en el Condado Palm Beach eligieron un candidato que aspiran a que convierta en la nueva comisionada del condado.

Michelle Oyola McGovern aparentemente fue la ganadora de la contienda entre tres candidatos por el distrito 6, que cubre una porción grande del oeste del Condado Palm Beach.

Melissa McKinlay, es la actual titular del escaño,  quien no puede postularse porque termina el límite del término.

McGovern era una de los otros dos candidatos optando por el escaño, pero estaba apoyada por McKinlay para alcanzar la victoria.

“Siento que es increíble”, dijo McGovern a WPTV después de proclamar la victoria. McGovern fue una funcionaria de alto rango del ex senador demócrata Bill Nelson.

McKinlay y el alcalde de West Palm Beach Keith James, se unió a Mc Govern en un restaurante de Wellngton para esperar el resultado de las elecciones.

McGovern dijo que planea continuar trabajando sobre las viviendas accesibles si es electa a la comisión en noviembre. Tambien dice que tiene la esperanza de ofrecer una perspectiva única como latina.

“El distrito 6 es uno de los distritos mas diverso en el condado y los hispanos son el grupo demográfico de mas rápido crecimiento en el Condado Palm Beach, mi familia es de Puerto Rico y me siento orgullosa y aspiro a ser esa voz en la comisión del condado”, dijo McGovern.

Matt Willhite, quien sirvió en la Cámara de Representantes desde el 2016, quedó 4,000 votos  distante en la contienda según los resultados extra oficiales de la oficina del supervisor de elecciones, con casi todos los precintos contados.

Sara Baxter, una ex maestra de ciencia de escuela intermedia, candidata republicana sin oposición, deberá enfrentarse a McGovern en noviembre en las elecciones generales.

Sylvia Sharps, quien también fue candidata a la comisión en el 2018, pero perdió en las primarias demócratas, obtuvo menos de 2,000 votos.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hallan restos humanos en un canal en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — La policía en Palm Beach Gardens está investigando el hallazgo de restos humanos que fueron encontrados el jueves en...

La censura de prensa en Estados Unidos

Desde que tuve uso de razón supe que quería ser periodista. Me fascinaba leer los periódicos de la época y las revisitas Bohemia y...

Policía de Palm Beach investiga incidente sospechoso de inmigración

PALM BEACH, Fla. — La policía de Palm Beach dijo que están investigando un “incidente de inmigración sospechoso” este viernes en la mañana. El incidente...

Cielos soleados y continúan las temperaturas agradables

WEST PALM BEACH, Fla. — El viernes en la mañana las temperaturas en los altos 60F grados con algunos parches de neblina. En la tarde...

Continúa el tiempo agradable, durante el fin de semana, con sol y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El jueves la temperatura en los altos 60F grados en la mañana. La tarde las temperaturas en los bajos 80F...