Saturday, December 10, 2022
HomeWest Palm BeachUn magistrato federal decidirá hoy si revela el contenido de la orden...

Un magistrato federal decidirá hoy si revela el contenido de la orden de registro de Mar-a-Lago

WEST PALM BEACH, Fla. — Un magistrado federal en West Palm Beach, escuchará los argumentos hoy en la tarde sobre si revelar todos o algunos de la orden de registro a Mar-a-Lago, que fue ejecutada el 8 de agosto en la residencia del ex presidente Donald Trump en Palm Beach.

La información ha sido solicitada por medios de comunicación incluyendo la compañía matriz de WPTV.

La audiencia para la moción de revelar los documentos está programada para la 1 p.m. el jueves en la corte del magistrado federal  Bruce Reinhart.

El viernes pasado un juez reveló una lista de causas, incluyendo algunos documentos clasificados como “alto secreto” y altamente clasificados extraídos de Mar-a-Lago por agentes federales.

Lo que no se ha visto en la causa probablie de la declaración jurada adjunta a esa orden, es el porqué el FBI estaba tan ansioso de entrar a Mar-a-Lago y confiscar las cosas que los agentes hallaron.

El Departamento de Justicia se resiste, diciendo que el revelar la orden, podría poner en peligro cualquier posibilidad  de casos futuros. Pero los medios de comunicación sostienen que hay un caso convincente para que el público sepa los que está sucediendo.

Trump y otros legisladores republicanos también han pendido que se revela la declaración jurada relacionada con el registro de la residencia del ex presidente.

Un ex juez federal en el Sur de la Florida dijo que hay razones para creer que alguna de la información debe permanecer en secreto.

“Aquí hay problemas” Ursula Ungaro dijo a WPTV, “Podría haber un informante confidencial. Podría haber preocupación sobre revelar la conficialidad del individuo y en la atmosfera actual, creo que puede haber un potencial para violencia”.

Reinhart firmó la orden de registro y ha sido el foco de una crítica intensa entre los seguidores de Trump y los medios de comunicación.

La policía de Palm Beach Gardens también confirmó a WPTV que están consientes de amenazas dirigidas a Reinhart y al lugar de culto.

Un ex agente del FBI y actual abogado de defensa criminal dijo que la decisión de Reinhart tiene el impacto de afectar innumerables casos federales.

En una reciente declaración el Departamento de Justicia argumento que “si se revela la declaración jurada, podría servir como una hoja de ruta para las investigaciones del gobierno” y “la revelación podria enfriar la futura cooperación de los testigos”.

Los medios de comunicación argumenta que la redacción limitada basada en evidencia y aprobada por la corte, deberían satisfacer al Departamento de Justicia.

“El interés inherente del gobierno en no solo mantener esta investigación, la integridad de los métodos y fuentes, es lo primero y más importante”, dijo el ex agente Sutart Kaplan, que ahora es un abogado de defensa criminal.

Kaplan le dijo a WPTV que sorprendería se Reinhart revelara la declaración jurada.

“Creo que está lleno de tantos peligros, porque si este juez sienta esos precedentes para publicarlo, entonces creo que está abriendo las compuertas, para que otras personas que hayan sido objeto de una orden de allanamiento, ahora puedan abrir las compuertas para litigar eso.

Kaplan dijo a WPTV que esperaría que el DOJ presente una apelación inmediatamente si Reinhart  falla a favor de revelar la orden.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hallan restos humanos en un canal en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — La policía en Palm Beach Gardens está investigando el hallazgo de restos humanos que fueron encontrados el jueves en...

La censura de prensa en Estados Unidos

Desde que tuve uso de razón supe que quería ser periodista. Me fascinaba leer los periódicos de la época y las revisitas Bohemia y...

Policía de Palm Beach investiga incidente sospechoso de inmigración

PALM BEACH, Fla. — La policía de Palm Beach dijo que están investigando un “incidente de inmigración sospechoso” este viernes en la mañana. El incidente...

Cielos soleados y continúan las temperaturas agradables

WEST PALM BEACH, Fla. — El viernes en la mañana las temperaturas en los altos 60F grados con algunos parches de neblina. En la tarde...

Continúa el tiempo agradable, durante el fin de semana, con sol y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El jueves la temperatura en los altos 60F grados en la mañana. La tarde las temperaturas en los bajos 80F...